Aluminio Monarca

10 consejos para cuidar utensilios de aluminio

15 ene 2020 10 consejos para cuidar utensilios de aluminio Por: Anabel Escalada Categoría(s): Mantenimiento

Para que nuestras comales, ollas y sartenes de aluminio Monarca nos duren más tiempo como nuevas es importante llevar a cabo ciertas recomendaciones, es por esto que hoy les compartimos los 10 consejos para cuidar de tus utensilios de aluminio para seguir creando los platillos más deliciosos.


No uses estropajos o fibras que puedan rayarlos

    Para mantenerlos siempre brillantes y sin rayaduras utiliza esponjas suaves al lavarlos. Si tienen restos de comida muy pegados utiliza en el tip que te damos en nuestro artículo: Lo que debes hacer antes de usar tus ollas de aluminio.


    Los tenedores son para comer, no cocinar

      Procura no cocinar con tenedores o picar alimentos directamente sobre el comal, la olla o sartén para cuidar el fondo del utensilio y el material antiadherente.


      Los sartenes donde les toca

        Si no quieres que tus sartenes, comales y ollas de aluminio se hagan feas procura no utilizarlas en asadores, horno (si no están recomendados para ellos) o el microondas, así evitas que se quemen, deformen y pierdan su brillo.


        ¡No te distraigas!

          Sabemos que es común hacerlo, pero mientras cocinas procura no estar haciendo muchas cosas a la vez para evitar que se quemen los utensilios y los alimentos, creando desastres que después son una pesadilla limpiar.


          Usa jabón líquido suave

            Al lavar tu ollas, comales y sartenes de aluminio utiliza jabón líquido suave para evitar que se pongan opacas y así mantendrás su brillo por mucho más tiempo.


            No necesitas el fuego al máximo

              Como les platicamos antes en ¿Por qué usar utensilios de aluminio en tu cocina? el aluminio es un material que por naturaleza es un excelente conductor de calor, así que para evitar que se queme el fondo, no es necesario que utilices la flama de la estufa a todo lo que da.


              Son para cocinar, no guardar comida

                Los sartenes y ollas de aluminio son para cocinar únicamente, así que no los metas al refrigerador para guardar los restos de comida. Al hacerlo estas pueden perder brillo además de retener olores de lo que guardes.


                No los amontones

                  Guardarlos adecuadamente te ayudará a mantener en forma las ollas y sartenes de aluminio además que no se rayarán al estar en contacto con otros utensilios.


                  Lávalos con regularidad para mantener el brillo

                    Incluso si no están sucios, puedes lavar tus ollas y sartenes de aluminio con cierta periodicidad para que no pierdan el brillo, además de utilizar alguno de los tips que te damos en Cómo mantener brillantes tus ollas de aluminio para que siempre estén como nuevas.


                    No a los cambios de temperatura bruscos

                      Si sometes tus utensilios de aluminio a cambios bruscos de temperatura, como al lavarlos con agua fría mientras siguen calientes, se deformarán y perderán su brillo.


                      Si estás en busca de nuevas ollas, sartenes y comales de aluminio en Monarca contamos con un extenso catálogo de utensilios de aluminio, ya sea Aluminio Sencillo o Aluminio Triple Fuerte, para todo lo que tu cocina necesita.

                      Etiqueta(s): Aluminio Monarca , aluminio , ollas de aluminio , ollas Monarca , sartén , sartenes de aluminio , sartenes antiadherentes , sartén Monarca , comal , comales antiadherentes , utensilios de aluminio

                      Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.