Aluminio Monarca

15 Trucos para la cocina que poca gente conoce

15 nov 2019 15 Trucos para la cocina que poca gente conoce Por: Anabel Escalada Categoría(s): Tips y usos

Sabemos que con las prisas y el trabajo lo que menos quieres hacer es pasarte horas en la cocina. Con estos 15 trucos, que seguro ni tu mamá conoce, podrás cocinar como todo un chef en menos tiempo. ;)

  1. Cuando necesites cortar muchos tomates cherry, cortar uno por uno puede ser tedioso y cansado. Para hacerlo más rápido coloca un plato boca abajo, encima los tomates y luego otro plato encima, de modo que los tomates queden entre las bases de ambos platos. Después, simplemente pasa un cuchillo por enmedio.
  2. Si no estás seguro de que los huevos aún están en buen estado, solo sumérgelos en un vaso con agua. Si se hunde aún está fresco. Si flota es momento de comprar huevos.
  3. ¿Necesitas mantequilla suave, a temperatura ambiente y se te olvidó sacarla del refri? Fácil. Pon agua hirviendo en un vaso de vidrio, después de unos segundos vacía el agua y coloca el vaso encima de la mantequilla. El calor que quedó en el vaso por el agua hirviendo hará que se suavice.
  4. Para lograr que las fresas y otras moras permanezcan frescas por más tiempo lávalas en agua con vinagre. Recuerda secarlas muy bien.
  5. ¿Ya te aburrieron los huevos estrellados de siempre? Usa cortadores de galletas con siluetas creativas como moldes para freír huevos.
  6. ¿Al cortar quesos suaves terminan desbaratandose o haciendo un desastre? Utiliza hilo dental sin perfume para hacer cortes más precisos y mantener su forma.
  7. Si tu molde es demasiado grande para el postre que quieres preparar, crea una pared con papel aluminio para hacerlo más pequeño.
  8. ¿Sobró aguacate? Guárdalo junto a un pedazo de cebolla para que no se haga negro.
  9. Para separa las hojas de la col de manera rápida golpeala de un lado, esto hará que se separen las hojas y así podrás cortarlas de manera fácil.
  10. ¿No comerás toda la piña pero no quieres que se haga fea el resto? Corta el pedazo de piña, papaya u otra fruta que vayas a utilizar y el resto guárdalo siempre con el corte hacia abajo para que se mantengan frescas.
  11. Para crear sabores únicos coloca especias y hierbas en un molino de café y tritúralas. Así tendrás un sazonador fresco y a tu gusto. ¡Experimenta con tu especias y hierbas preferidas!
  12. Hablando de especias, ¿tienes hierbas que están a punto de secarse? Corta las hierbas y colócalas en una bandeja para hacer cubos de hielo, vierte aceite de oliva o mantequilla derretida sobre las hierbas y coloca la bandeja en el congelador. De este modo tendrás siempre hierbas frescas, ahorrarás tiempo al preparar y le darás mucho sabor a tus platillos.
  13. ¿Está tibio el vino? ¡No le pongas cubos de hielo! Así lo rebajarás. Mejor, agrégale frutas congeladas, como moras, para un bebida refrescante y afrutada.
  14. Cocina carnes y pescados perfectos siempre. Sácalos del refrigerador por lo menos unos 30 minutos antes de prepararlos. Así estarán completamente a temperatura ambiente y su cocción será uniforme.
  15. ¿Quieres fruta de temporada todo el año? ¡Congelala! Para que disfrutes de fruta fresca todo el año congela la fruta en porciones pequeñas y añade un poco de azúcar o jugo de limón para que no se ponga oscura, y listo.

15 de los mejores trucos para aplicar en la cocina del día a día. ¡Pruébalos cuanto antes! y cuéntenos cómo te funcionaron.

No olvides que para hacer de la preparación de tu comida algo sencillo con resultados deliciosos necesitas utilizar los utensilios adecuados. Te invitamos a consultar nuestro catálogo de productos de aluminio donde encontrarás ollas, sartenes antiadherentes, moldes, vaporeras, paelleras ¡y más! Todo lo que necesitas para preparar un exquisito festín. ;)



Etiqueta(s): Aluminio Monarca , ollas , ollas de aluminio , ollas Monarca , arroceras , arroceras de aluminio , arroceras Monarca , paelleras , paelleras de aluminio , paelleras Monarca , vaporera , vaporera de , vaporera Monarca , sartén , sartenes de aluminio , sartén Monarca , sartenes antiadherentes , utensilios de aluminio

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.