Aluminio Monarca

3 postres fáciles para Navidad

3 dic 2019 3 postres fáciles para Navidad Por: Anabel Escalada Categoría(s): Recetas

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y si aún estás pensando qué llevarás a la posada de la oficina o cuál es el mejor postre para la cena de navidad este año, en Aluminio Monarca tenemos justo lo que necesitas. Hemos elegido tres sencillos pero deliciosos y chocolatosos postres para deleitarte esta Navidad. Porque ¿A quién no le gusta el chocolate? La mejor parte es que con estas recetas y nuestros tips no necesitas ser un repostero para que maravilles a todos. ;)

Pastel Navideño

Si lo que quieres es dejar a todos con la boca abierta en estas fiestas navideñas necesitas preparar este pastel. Y sí, el título de este post dice “postres fáciles” así que no te dejes intimidar por este ostentoso y delicioso pastel de vainilla, con betún, frutos rojos y, por si no fuera poco, bañado en ganache de chocolate. Lucirá increíble en tu mesa y además es perfecto para preparar en familia o con niños. No se diga más, ¡a la receta!

Tiempo de preparación: 50 min.

Porciones: 12

Ingredientes:


Para el pastel:

10 huevos

1 tza. de azúcar

1 cucharada de vainilla

1 ¾ tzas. de harina

½ tza. de cocoa

Para el jarabe:

1 ¼ tza. de agua

¾ tza. azúcar

1 cucharada de ron

Para el betún:

190 gr. de queso crema

3 ½ cucharadas de azúcar glass

1 cucharada de jugo de limón amarillo o lima

Para el ganache:

100 ml. de crema para batir

100 gr. de chocolate oscuro

25 gr. de mantequilla en cubos

Para montar y decorar:

400 gr. de fresas

500 gr. de frambuesas

500 gr. de zarzamoras

500 gr. de mora azul

10 hojas de menta

20 gr. de azúcar glass


Instrucciones:

Para el pastel:

  1. Precalienta tu horno a 180°C.
  2. Engrasa dos moldes de 20 cm Monarca y coloca papel encerado en el fondo. Si temes que tu pastel se quede pegado en el molde y aún no dominas esta técnica checa este artículo que hemos preparado para ti: ¿Cómo lograr que no se pegue tu pastel en el molde?
  3. Bate los huevos con el azúcar a punto de listón, esto quiere decir hasta que al levantar el batidor se cree un hilo delgado.
  4. En este punto agrega la vainilla.
  5. Tamiza la harina y la cocoa pasandolos a través de un colador para que queden finos y sin grumos.
  6. Agrega a la mezcla de huevos, azúcar y vainilla los ingredientes secos tamizados de manera suave y envolvente hasta que quede una mezcla homogénea.
  7. Vacía en los moldes engrasados la mezcla en partes iguales y coloca en el horno por unos 30 minutos. Pasado este tiempo y estén listos tus pasteles, sácalos con cuidado del molde y déjalos enfriar.
Tip: Para saber con certeza si tus pasteles están listos para salir del horno inserta con mucho cuidado un palillo o un cuchillo delgado en el pastel, si este sale limpio, sin masa medio cruda, ¡ya está listo!


Para el jarabe:

  1. En una olla pon a hervir por 10 minutos el agua y el azúcar.
  2. Deja enfriar y agrega el ron.

Para el betún:

  1. Bate en un tazón el queso crema con el azúcar glass.
  2. Agrega el jugo de limón y mezcla muy bien.
Tip: Si no consigues azúcar glass, puedes preparar fácilmente el tuyo. Sólo coloca azúcar normal a máxima velocidad en la licuadora o procesador. Para hacerlo aún más fino tamiza tu azúcar glass.

Para el ganache:

  1. Corta en trozos pequeños el chocolate y colócalos en un tazón.
  2. En otro tazón calienta la crema para batir en el microondas hasta que comience a hervir.
  3. Vierte sobre el chocolate la crema para batir caliente y mezcla con cuidado hasta que el chocolate se derrita y quede una mezcla homogénea.
  4. Añade la mantequilla a la mezcla para que tu ganache quede brillante. Esto es opcional, así que si lo deseas puedes omitir este paso.
Tip: Si no quieres tu ganache con un sabor muy intenso puedes utilizar chocolate con leche o hacer una mezcla de chocolate oscuro y chocolate con leche.

¡Ya tienes todo listo para montar tu Pastel Navideño!

  1. Sobre el plato donde lo presentarás coloca uno de los pasteles, con un palito o palillo pica la superficie para permitir que se emulsione el pan, vierte parte del jarabe sobre el pan. Ojo, no vayas a empaparlo.
  2. Coloca por encima el betún y los frutos rojos para que estos queden en medio del pastel. Reserva fruta para decorar.
  3. Sobre el betún y los frutos rojos coloca el segundo pastel, picalo con el palito, báñalo de jarabe y vierte por encima el ganache creado hilos de chocolate por los bordes del pastel.
  4. Decora con los frutos rojos reservados las hojas de menta y espolvorea con azúcar glass como más te guste.

¡Y ahí lo tienes! Un delicioso y sencillo pastel que lucirá tan hermoso que dudarás en comertelo.

Trufas de chocolate

¿Quieres preparar un delicioso postre sin tener que pasar horas en la cocina? Entonces las trufas de chocolate son para ti. Además de que se lucen tan bonitas de a montón, son ideales para regalar y llevar a fiestas en esta temporada navideña.

Tiempo de preparación: 30 min.

Porciones: para 4 personas aprox.

Ingredientes:



Para las trufas:

375 gr. de chocolate oscuro para repostería

250 ml. de crema para batir

40 gr. de mantequilla

1 chorrito de brandy, cognac o el licor que prefieras.

Para decorar (escoge tu favorito):

Cacao en polvo

Granillo de chocolate

Coco rallado

Nueces picadas

Instrucciones:

  1. En una olla pon a hervir la crema para batir y déjala templar.
  2. Mientras, pon a hervir agua en la olla y coloca un tazón sobre ésta para realizar el fundido del chocolate a baño María. Cuando comience a hervir pon el chocolate en trozos y la mantequilla mezcla constantemente hasta que se hayan derretido y mezclado muy bien. Retira del baño María.
  3. Añade la crema para batir templada y mezcla.
  4. Cuando la mezcla sea homogénea agrega el chorrito de licor y revuelve hasta que quede nuevamente una masa homogénea.
  5. Coloca la masa en una fuente poco profunda y deja enfriar a temperatura ambiente por 24 horas. Si ya no quieres esperar por tanto tiempo mete la masa al refrigerador.
  6. Pasado este tiempo o hasta que se haya enfriado la masa con la ayuda de un par de cucharitas toma una porción de la masa de chocolate, colócala en un plato limpio y hazla bolita con las manos.
  7. Para finalizar, pasa cada trufa en cacao en polvo, granillo de chocolate, coco rallado o nueces picadas y cubrelas completamente.

Es así de sencillo preparar trufas caseras, así que no hay excusa para no probarlas. Colócalas en un lindo frasco de vidrio o en capacillos de papel en una cajita para regalar un lindo detalle a tus seres queridos.

Tip: Te aconsejamos comer las trufas a temperatura ambiente pues así se aprecia mejor el sabor y la textura del chocolate.

Brownie en sartén

¿Crees que el no tener horno en casa es impedimento para preparar un rico pastelito? Pues hoy te demostramos que ¡no es así! con este chocolatoso y tradicional brownie con nueces

Tiempo de preparación: 15 min.

Porciones: para 4 a 6 personas aprox.

Ingredientes:

100 gr. de chocolate oscuro para repostería

50 gr. de azúcar

50 gr. de mantequilla y un poco más para untar

100 gr. de harina

50 gr. de nueces picadas

2 huevos

Instrucciones:

  1. Tamiza la harina para evitar grumos y quede fina.
  2. Coloca en un tazón el chocolate en trozos junto con la mantequilla, funde poco a poco en el microondas y mezcla para que quede homogéneo. Quédate muy al pendiente de no quemarlo.
  3. Bate los huevos junto con el azúcar, luego añade las nueces, mezcla y agrega a la mezcla de chocolate. Revuelve bien.
  4. A la mezcla anterior agrega poco a poco la harina tamizada y revuelve suavemente hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
  5. Pinta con un poco de mantequilla un sartén antiadherente Monarca no. 20, pues este tiene un diámetro de 20 cm, y vierte la mezcla de brownie. Ponlo a cocer tapado a fuego lento por unos 10 a 13 minutos o hasta que al moverlo veamos que la masa se ha compactado bien.
  6. Con otro poco de mantequilla pinta un plato, lo suficientemente grande para colocar el brownie, para que no se vaya a pegar.
  7. Ahora, coloca el plato boca abajo sobre el sartén y con mucho cuidado voltea el sartén de modo que el brownie quede sobre el plato.
  8. De nuevo pinta el sartén con un poco de mantequilla y regresa el brownie al sartén para cocerlo del otro lado. Tápalo y déjalo por otros 5 min. Deja enfriar un poco a temperatura ambiente antes de servir.
Tip: Al igual que con el Pastel Navideño inserta un palito o cuchillo delgado, si sale limpio, está listo.

Ahí lo tienen, un rico brownie de chocolate y nueces salido del sartén. Acompáñalo con helado o frutos rojos, será la combinación perfecta.

No se ustedes, pero nosotros ya tenemos hecha agua la boca así que no esperen más y preparen estos exquisitos postres en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo para celebrar de la más dulce manera con sus seres queridos. ¡Felices fiestas!

Consulta nuestro catálogo para conseguir todos los utensilios de aluminio que necesitas para preparar tu delicioso banquete navideño. ;)



Etiqueta(s): Aluminio Monarca , aluminio , ollas Monarca , ollas de aluminio , ollas , molde Monarca , moldes para pastel , moldes para pastel de alumino , moldes de aluminio , molde , sartén Monarca , sartenes de aluminio , sartenes antiadherentes , sartén , postres , postres fáciles , pastel , recetas de postres , recetas en ollas , navidad

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.