Aluminio Monarca

3 recetas de pasteles escalofriantes para Halloween

29 oct 2020 3 recetas de pasteles escalofriantes para Halloween Por: Anabel Escalada Categoría(s): Recetas

El día de hoy les compartimos 3 maneras de llevar el Halloween a sus cocinas, ¡en pasteles escalofriantes! Un pastel de cerebro, un pastel de cementerio y un pastel de telarañas. Tenemos mucho que compartirles así que basta de introducciones y ¡a las recetas!


Pastel de Cerebro

Este pastel requiere algo de tiempo y dedicación, pero créanlo, vale la pena. La base es un clásico pastel Red Velvet y por fuera crearemos la textura de cerebro con fondant. ¡Sigan leyendo y descubran cómo!

Ingredientes


Para Pastel Red Velvet

180 grs. de mantequilla

1 3/4 tza. de azúcar

3 ¼ tza. de harina

2 huevos

2 cdas. de cocoa

Colorante rojo

1 ½ tza. de leche

2 ½ cdas. de bicarbonato de sodio

2 ½ cdas. de vinagre blanco o de manzana

1 cda. de esencia de vainilla


Para la crema

190 grs. de queso crema

1 ½ tza. de azúcar glass

20 grs. de mantequilla

1 cda. de esencia de vainilla


Para decorar

Fondant color neutro

¾ tza. de mermelada de fresa o frambuesa


Procedimiento


Para el Pastel Red Velvet

  1. Primero prepara dos moldes Monarca engrasando y enharinando para evitar que se pegue. Si quieres conocer un truco infalible para que tus pasteles no se peguen checa este post.
  2. En un tazón coloca la mantequilla a temperatura ambiente y acrémala con ayuda de una batidora hasta que quede suave. Después agrega el azúcar, bate y añade uno a uno los huevos y continúa batiendo hasta incorporar por completo.
  3. En un tazón coloca la cocoa y ve agregando poco a poco el colorante, la vainilla y la leche, mezcla bien.
  4. Añade la mezcla de la cocoa a la mantequilla y continúa batiendo.
  5. Poco a poco ve agregando alternadamente la leche y la harina a la mezcla mientras sigues batiendo. Si la mezcla no tiene el color rojo que deseas añade más colorante.
  6. En otro tazón mezcla el bicarbonato con el vinagre, añádelo a la mezcla e incorpora.
  7. Coloca la mezcla en tu molde Monarca y hornea durante 180°C durante una hora en tu horno previamente precalentado.

Para la crema

  1. En un tazón suaviza con batidora el queso crema a temperatura ambiente.
  2. Añade la mantequilla a temperatura ambiente al queso.
  3. Poco a poco agrega el azúcar glass.
  4. Por último añade la esencia de vainilla y continúa batiendo.

Para la forma de cerebro

  1. Cuando los pasteles se hayan enfriado, empareja la superficie de uno si es necesario y pon el segundo pastel encima.
  2. Con mucho cuidado y con una foto de referencia comienza darle la forma de cerebro, no olvides crear un surco en medio, a lo largo del pastel para hacer la división de los hemisferios, ¡toma todo el tiempo que necesites!
  3. Ya que tengas la forma, separa los pasteles y coloca sobre el pastel de base una capa de crema y coloca de nuevo el segundo pastel. Recuerda colocarlo en el plato o plataforma donde lo vayas a servir.
  4. Cubre con el resto de la crema toda la superficie del pastel de cerebro y mételo al refrigerador en lo que trabajas el fondant.
  5. Ve tomando un poco de fondant y formando tiras largas, como gusanos. Estas tiras serán los sesos del cerebro.
  6. Cuando tengas varias tiras de fondant, saca el pastel del refrigerador para comenzar a formar la textura del cerebro.
  7. Con una imagen de referencia, comienza colocando una tira de fondant en la parte inferior trasera del cerebro y retuerce hasta formar un patrón irregular como las del cerebro. Continua así hasta cubrir ambos hemisferios del cerebro manteniendo el surco divisorio sin fondant.
  8. Cuando hayas terminado de colocar el fondant, es momento de darle el toque sangriento. Si tu mermelada no es lo suficientemente roja añade colorante hasta que tenga el color que deseas.
  9. Barniza el pastel de cerebro con la mermelada, no te preocupes si salpicas, eso le dará un toque más realista, solo asegúrate de rellenar cada hueco.

Y... ¡ya está! Un escalofriante pastel de cerebro.


Pastel Cementerio

Más que una receta, esta es una idea para dejar volar la creatividad este Halloween. Es muy sencillo y divertido crear un pastel con decoración de cementerio abandonado.

Prepara tu pastel de chocolate favorito o Prepara este delicioso pastel de chocolate.

Y que tengas el pastel listo sobre la bandeja o plato en el que lo servirás, lo primero que necesitas hacer es simular la tierra del panteón. Para esto, primero cubre el pastel con una cobertura de chocolate.

Si quieres hacer uno rápido y fácil sigue esta pequeña receta:


Cobertura de chocolate


Ingredientes

150 gr de chocolate oscuro para repostería

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen


Procedimiento

  1. En un tazón coloca el chocolate y el aceite de oliva extra virgen.
  2. Funde el chocolate con mucho cuidado, ya sea a baño maría o en el microondas, procurando no ponerlo mucho tiempo para que no se queme.

Ya que este cubierto el pastel con el chocolate derretido hay que poner la tierra, puedes hacerla de diferentes ingredientes. Tritura galletas de chocolate, oreos sin relleno o cereal de chocolate y espolvorea sobre el pastel.

Al tener la base lista ¡es momento de ponerse creativos!

Decora con lápidas hechas con galletas que tengan inscripciones de chocolate.

Con fondant puedes hacer fantasmas, huesitos o calabacitas.

Puedes decorar con gusanos de gomita.

Si quieres bardear tu cementerio puedes hacerlo con galletas o barras de chocolate como las de KitKat o tus chocolates preferidos.

Te compartimos fotos de Pinterest para que te inspires. :D


Pastel de telarañas

Este pastel es una buena base para dejar volar tu imaginación, pero para este pastel vamos a enseñarles una receta y decoración muy sencilla y divertida de hacer.

Es sencillamente una torre de tres bizcochos cubiertos de betún negro, sí negro, decorado con bombón derretido que simula telarañas. Eso sí, la receta de betún de mantequilla negro de Dani Flowers que les compartimos es la verdadera estrella para que creen los postres más creativos, terroríficos y deliciosos, así que no se diga más y a tomar nota.

En esta ocasión les recomendamos que preparen 3 bizcochos de su pastel favorito de vainilla o chocolate, pueden ser del mismo tamaño o de diversos tamaños para crear un efecto de escalera. Para lograrlo puedes utilizar los diferentes tamaños de molde para pastel que tenemos en Aluminio Monarca, que van desde los 20 cm de diámetro hasta los 34 cm.



Ingredientes

250 gr. de manteca vegetal

250 gr. de margarina

250 gr. de mantequilla

800 gr. de azúcar glass

30 gr. de extracto de vainilla

cacao en polvo

colorante en gel negro


Procedimiento

  1. Antes que nada debes tener tus ingredientes a temperatura ambiente.
  2. En un tazón colocamos primero la manteca vegetal y batimos, ya sea con batidora o batidora de mano. Asegúrate de ir despegando la manteca del fondo y los lados con una espátula para que todo quede bien integrado y sin grumos.
  3. Agrega la margarina y del mismo modo bate los ingredientes, despegando lo del fondo y los lados con la espátula.
  4. Ya incorporados los dos primeros ingredientes, añade la mantequilla e incorpora con la batidora hasta que quede bien cremosa e integrada.
  5. Tamiza el azúcar glass e incorpóralo a la mezcla de mantequilla poco a poco mientras continúan batiendo para que se integre.
  6. Para terminar el betún de mantequilla agrega el extracto de vainilla y bate hasta que quede un betún suave y cremoso.
  7. Ahora a hacerlo negro. Separa 1 ½ taza del betún de mantequilla en otro tazón.
  8. Agrega dos cucharaditas de cacao en polvo y mezcla bien hasta incorporarlo todo, puedes hacerlo en batidora cuidando de que no salga volando el cacao en polvo.
  9. Agrega un poco del colorante en gel color negro y mezcla bien, si crees que le hace falta más colorante agrega un poco más, pero recuerda que el betún al secarse adquiere un tono un poco más intenso. Y tienes listo tu betún negro.

Ahora toma tus tres pasteles, ponlos uno encima de otro poniendo una capa, ya sea de betún sin colorante negro o de la crema de queso que mencionamos anteriormente en la receta para el pastel de cerebro, y está listo para decorar.

  1. Cubre completamente la torre de pastel con el betún negro y mételo por 3 minutos al congelador para que quede un betún firme y bien negro.
  2. Para hacer las telarañas, coloca bombones o malvaviscos blancos en un tazón y derrite en el microondas durante 30 segundos.
  3. Revuelve un poco y te debe quedar una pasta pegajosa y blanca.
  4. Asegurándote de que no está muy caliente, toma con tus dedos un poco del bombón derretido y estíralo hasta que se formen hilos que podrás colocar sobre el pastel.
  5. Repite este proceso hasta que lo hayas cubierto todo con las telarañas de bombón.

Ahí lo tienes, un fácil, escalofriante y delicioso pastel de telarañas. Para decorar con más terror puedes colocar encima arañas de gomita, desnivelar el pastel cortando los bizcochos de manera que tengan una leve inclinación o colocando el betún de manera que no quede perfecto y liso.

¡Existen mil maneras de hacer un pastel tenebroso para este Halloween!

Encuentra los moldes perfectos para tus escalofriantes creaciones en Aluminio Monarca. ;)

¡Feliz y espeluznante Halloween!

Recursos:

https://www.youtube.com/watch?v=COGel1OgfTU

https://www.youtube.com/watch?v=d04Lby1Q04I

https://www.youtube.com/watch?v=L6jTr6XVpWc

https://www.youtube.com/watch?v=eSpWwnHYOsY

Etiqueta(s): Aluminio Monarca , molde Monarca , pastel , pastel red velvet , pastel de chocolate , pastel de cerebro , pastel cementerio , pastel de telarañas , pastel de halloween , pasteles para halloween , halloween , moldes para pastel , betún , betún de mantequilla , betún negro

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.