Aluminio Monarca

Arroz blanco con elote

9 mar 2021 Arroz blanco con elote Por: Anabel Escalada Categoría(s): Recetas

Preparar platillos sencillos, rápidos, pero sobre todo saludables es uno de los grandes retos para preparar el menú para la semana. ¡No te quiebres la cabeza! Acompaña tus platillos con este sencillo pero poderoso arroz blanco con elote.

¿Sabías que el arroz es el grano con la segunda producción más alta en todo el mundo, después del maíz? Es uno de los alimentos básicos más importantes para una gran parte de la población de todo el mundo, especialmente en Asia, Medio Oriente y Latinoamérica, pues es una fuente inmediata de energía y nutrientes.

De igual manera el elote o maíz es un cereal sin gluten que posee múltiples propiedades con un alto aporte nutricional. Es tan versátil que podemos preparar gran variedad de deliciosos platillos que son un ícono en nuestra cocina mexicana; tamales, esquites, pan de elote o el básico de básicos: la tortilla de maíz.

¿Se te antojó un tamalito? Visita nuestra post ¿Cómo hacer tamales? y aprende a prepararlos en casa.

O prepara unos tradicionales esquites siguiendo la receta que encontrarás entre estos 5 Antojitos Mexicanos para dar el Grito.

Ahora sí, a ponerse el mandil y preparar este rico y esponjosito arroz blanco con elote.


Porciones: 4 - 6 porciones aprox.

Tiempo de preparación: 55 min. aprox.


Ingredientes

1 tza. de arroz

2 tzas. de caldo de pollo o agua

1/3 cebolla chica

2 dientes de ajo

1/3 tza. de agua

1 tza. de granos de elote de lata o congelado

Sal al gusto

Aceite o mantequilla

Chorrito de jugo de limón


Preparación


  1. Primero enjuaga el arroz con agua tibia y deja escurrir

  2. En tu arrocera Monarca pon un poco de aceite y fríe ligeramente la cebolla y el ajo para acitronar.

  3. Retira la cebolla y el ajo del fuego, colócalos en la licuadora y licúa junto con el agua. Reserva.

  4. De vuelta en tu arrocera, agrega de 4 a 5 cucharadas de aceite y calienta a fuego medio alto.

  5. Cuando esté caliente agrega el arroz y fríe a fuego alto. Remueve constantemente y asegúrate de que todo el arroz quede completamente cubierto de aceite. Cuida que no se vaya a quemar.

  6. Ya que el arroz se frío un par de minutos y se separa, agrega los granos de elote y continúa friendo.

  7. Cuando se hayan freído un poco los elotes agrega la mezcla de agua con cebolla y ajo.

  8. Añade el caldo de pollo una cucharadita de sal o al gusto. Recuerda que este debe estar calientito para que al agregarlo al arroz no baje la temperatura de la cocción.

  9. Agrega unas gotitas de limón para que quede bien blanco el arroz, remueve, tapa tu arrocera y deja cocer a fuego bajo durante 15 min. aproximadamente.

  10. Después de 15 min. revisa con cuidado para no batir el arroz si toda el agua se ha consumido. De ser así, tapa el arroz, apaga el fuego y deja reposar de 20 a 30 min. antes de servir.


¡Y está listo para saborear! Este arroz es ideal para acompañar tus guisos preferidos o incluso para disfrutar solo acompañado de unos plátanos machos.

¡Ponte creativo! Ya que sabes cocinar un arroz blanco bien esponjoso con elote agrega tus verduras favoritas; rajas de chile poblano, de pimiento morrón o unos ejotes picados acompañan muy bien el elote. ;)

En Aluminio Monarca podrás encontrar la arrocera perfecta para preparar arroz perfecto y esponjado siempre, como este sabroso arroz blanco con elote. Visita nuestra sección de productos y encuentra más utensilios de aluminio

¿Quieres más ideas para preparar arroz en casa? Checa: 3 Recetas parra tu arroz

Compártenos en facebook tus más deliciosas creaciones con Aluminio Monarca. :D

Etiqueta(s): Aluminio Monarca , arrocera Monarca , arroceras Monarca , arroceras de aluminio , arroz , arroz blanco , arroz blanco con elote , menu para la semana , elote , maiz , como hacer arroz , como hacer arroz blanco , cocina mexicana

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.