Aluminio Monarca | Cómo elegir el vino para tu cena
Aluminio Monarca

Cómo elegir el vino para tu cena

19 dic. 2020 Cómo elegir el vino para tu cena Por: Anabel Escalada Categoría(s): Tips y usos

Elegir el menú y su mejor acompañante para esa cena especial puede ser una decisión complicada, en especial con todas las variedades de vinos que podemos encontrar. por lo que hoy te compartimos una breve guía de maridaje para que elijas el mejor vino para tu cena.


Aperitivos

Para comenzar la cena lo mejor es escoger un vino ligero y espumoso con mucha acidez, vinos blancos secos y tintos jóvenes. Si te inclinas por un tinto y quesos suaves o semiduros como entrada, un Pinot Noir es una excelente combinación.


Ensaladas

Ya que en las ensaladas suelen abundar las hojas los espumosos frescos como Fuzion o Sauvignon Blanc. No obstante, si tenemos una ensalada con mucho vinagre, salsas picantes, berros, espárragos, alcachofas o huevo el sabor del vino se deforma, por lo que es mejor escoger otra bebida.


Mariscos

En general los mariscos se maridan con variedades blancas, con sabores yodados; finos, manzanillas, blancos jóvenes secos y frescos, con un toque de acidez.

Por ejemplo, langostas en preparaciones sencillas o con salsas a base de mantequilla van bien Chardonnay fermentado en barrica. Las ostras acompañadas de vinos espumosos secos o Sauvignon Blanc van muy bien. Otras preparaciones de mariscos más intensos pueden acompañarse de variedades menos tradicionales como el Riesling o Gewurztraminer.


Carnes rojas

Dependiendo de la preparación dependerá su pareja de vino. Por ejemplo, una clásica parrillada armoniza con un Malbec. Otras excelentes opciones para armonizar con carnes rojas son los Cabernet Sauvignon, Syrah, Carignan o Cabernet Franc.


Carnes blancas

Dentro de esta categoría encontramos tanto pescados como pollo que dependiendo de cómo se prepare y sus guarniciones el maridaje cambiará. Platillos frescos como el ceviche van bien con un Sauvignon Blanc. Para sabores más intensos un Viognier o Chardonnay será una buena elección.


Postres

Dependiendo de la dulzura del postre se elige el vino. Para postres chocolatosos se recomiendan vinos dulces estilo oporto o incluso algún pisco. Para postres con frutas o más ácidos los vinos de cosechas tardías son mejores pues suelen tener más azúcar.



Fuente:

http://biut.latercera.com/vidacotidiana/2014/12/como-elegir-el-vino-adecuado-para-cada-comida/

https://www.vinetur.com/2017041827860/12-consejos-para-elegir-el-vino-con-cada-tipo-de-comida.html


Etiqueta(s): Vino , maridaje , cena

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.