Aluminio Monarca

¿Cómo hacer donas?

11 jun 2020
Por: Anabel Escalada Categoría(s): Recetas

¿A quién no le gustan las donas? ¡¿Y qué mejor que las hechas en casa?! Hoy te enseñamos como preparar unas deliciosas, esponjosas y azucaradas donas con nuestra nueva Olla de Aluminio Triple Fuerte.


No esperes más y dale play para comenzar con tus riquísimas donas caseras.


Tiempo de preparación: 3 hrs. aprox. (contando tiempo de reposo)

Porciones: 18 donas aprox.


Ingredientes:

500 grs de harina de trigo

3 huevos temperatura ambiente

5 cdas. de mantequilla sin sal (75 gr) a temperatura ambiente

½ tza. leche (120 ml.)

2 cdas. de levadura instantánea (14 gr) o 40 gr de fresca

½ tza de azúcar (100 gr)

1 cdta. sal

pizca canela (opcional)

1 cdta. esencia de vainilla

aceite para freír

un poco más de harina para espolvorear

Glaseado (extra)

1 tza de azúcar glass (100 gr)

2 - 3 cdas. de agua


Instrucciones:

  1. Ya sea en el horno de microondas o en la estufa entibia la leche. ¡Ojo! no caliente. Reserva una cucharada de leche antes de entibiarla, dependiendo de los huevos es que se necesitará agregar o no ésta cucharada en la masa.
  2. A la leche tibia agrega una cucharada de harina de trigo, una de azúcar y las dos cucharadas de levadura, mezcla hasta que no queden grumos y deja reposar durante 10 min., hasta que duplique su tamaño.
  3. En tu superficie bien limpia colocar los 500 gr. de harina. Forma una fuente y coloca en medio la mezcla de la levadura, agrega los tres huevos, el resto del azúcar, esencia de vainilla y una pizca de canela en polvo si así lo deseas. Mezcla estos ingredientes húmedos sin integrar aún el harina.
  4. Agrega la sal y poco a poco ve integrando la mezcla con el harina. Amasa hasta que quede todo bien integrado.
  5. Ya bien integrados los ingredientes en la masa agrega la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, y continua amasando hasta mezclar bien la mantequilla en la masa.
  6. En un recipiente coloca un poco de aceite, así como en la superficie de la masa para que no se reseque mientras reposa. Déjala reposar en el recipiente bien tapado con plástico o una servilleta durante una hora.
  7. Después de que haya doblado su tamaño, sobre una superficie limpia y enharinada estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta que quede con un grosor de 1 cm. aproximadamente
  8. Con el cortador o un vaso y tapita corta las donas y colócalas sobre una charola con mantequilla y enharinada.
  9. Amasa de nuevo la masa restante para repetir el procedimiento y hacer más donas.
  10. Recuerda colocarlas en la charola con suficiente espacio entre cada una de las donas para dejarlas reposar durante una hora o hasta que dupliquen su tamaño.
  11. Ya que hayan duplicado de tamaño las donas, en un tu olla de Aluminio Triple Fuerte Monarca colocamos suficiente aceite a calentar.
  12. Cuando esté caliente el aceite reduce la flama a media, media baja para que no se sobre caliente y las donas vayan a quedar listas por fuera pero crudas por dentro.
  13. Fríe las donas durante 30 segundos aproximadamente por cada lado, esto dependerá de la temperatura de tu aceite.
  14. Ten listo el azúcar en un tazón para pasar las donas.
  15. Aún calientes, pasa las donas por el azúcar hasta cubrirlas completamente, déjalas reposar hasta que enfríen y estarán listas para disfrutar tus donas azucaradas.

Extra

Si quieres donas glaseadas, coloca en un tazón el azúcar glass con el agua y mezcla bien hasta tener un mezcla homogénea, si queda muy espeso agrega un poco más de agua. Cuando tus donas estén tibias pásalas por el glaseado y colócalas en una rejilla a escurrir y enfriar.


Prepara este delicioso postre y verás como encantarás a toda tu familia con estas riquísimas donas de azúcar. :D


Encuentra nuestras ollas de Aluminio Triple Fuerte y nuestros demás utensilios de aluminio como moldes, arroceras y más también en Amazon y MercadoLibre, así recibe tu nueva olla Aluminio Monarca directo a tu hogar. ;)

Etiqueta(s): video , aluminio Monarca , aluminio triple fuerte , receta , recetas en ollas , recetas de postres , donas , donas caseras , donas azucaradas , donas de azúcar , donas glaseadas

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.