Aluminio Monarca

¿Cómo hacer un pastel en forma de corazón fácil?

14 feb 2020
Por: Anabel Escalada Categoría(s): Tips y usos

¡Qué bonito es el amor! Y qué bonito es poder compartirlo con esa persona especial.

Este 14 de febrero celebra al amor y la amistad con aquellos que más quieres, consintiendolos con un detallito de tu propia creación, algo que llenará su corazón y su estómago: ¡un pastel de corazón!

Los moldes en forma de corazón suelen ser difíciles de conseguir, es por eso que el día de hoy les compartimos un videoblog de cómo lograr esta forma con los moldes redondos Monarca que ya tienes en tu cocina. ;)

En esta ocasión nosotros preparamos un clásico pastel de vainilla, pero ustedes pueden preparar el que más se les antoje. Les recomendamos este riquísimo pastel de chocolate.

Necesitarás:

1 o 2 pasteles redondos (dependiendo de qué tan alto lo quieras), el molde de Aluminios Monarca No. 20 es el tamaño ideal para esta receta.

Una regla

Cuchillo para pastel (de dientes de sierra)

Betún

Opciones para decorar:

Chocolate

Cocoa

Azúcar glass

Colorantes (para el betún)

Frutos rojos

Flores comestibles

Para este pastel en forma de corazón, utilizamos el betún de queso que hemos preparado antes para nuestro Pastel Navideño (es perfecto para cualquier ocasión, lo pueden encontrar en 3 postres fáciles para Navidad). Solo necesitarás preparar mayor cantidad, pues necesitaremos bastante betún para cubrir a la perfección el pastel.

En nuestro caso multiplicamos por tres las cantidades de la receta del betún:

Ingredientes:

570 gr. de queso crema a temperatura ambiente (tres paquetes)

10 ½ cda. de azúcar glass

3 cdas. de jugo de limón

Preparación

  1. Bate en un tazón el queso crema con el azúcar glass.
  2. Agrega el jugo de limón y mezcla muy bien.

Ya que tienes listo tu pastel y todo lo necesario … ¡Es momento de demostrar tus habilidades pasteleras!

Preparación del pastel de corazón:

  1. Si utilizas dos pasteles para crear uno más alto primero debes nivelar el pastel de base. Ayúdate de un nivelador, si no lo tienes simula uno con un hilo o utiliza con mucho cuidado un cuchillo.
  2. Coloca betún sobre el pastel de base y coloca el segundo pastel encima. Si es necesario, nivélalo para que quede pareja la parte de arriba.
  3. Con la ayuda de una regla encuentra la mitad del pastel horizontal y verticalmente, de modo que quede dividido en cuatro partes iguales, pero no lo cortes, simplemente marca las líneas suavemente para que te sirvan de guía.
  4. Ahora crearemos la parte puntiaguda del corazón. Realiza dos cortes, el primero será desde el punto de la derecha que marcaste con la línea horizontal hasta el punto de abajo de la línea vertical. El segundo será desde el punto de la izquierda hacia el punto de abajo. Así los dos cuartos inferiores del pastel ahora simulan un triángulo: la punta del corazón.
  5. Los dos semicírculos que cortaste del pastel serán ahora las orejitas que crearán la forma de corazón en la parte superior del pastel. Únelos al resto del pastel utilizando betún y presionando cuidadosamente para darle la forma de corazón.
  6. Con el resto del betún cubre por completo el pastel para que no se vean las uniones y quede una superficie lisa.
Corte horizontal
Corte diagonal


Mira el vídeo para ver cómo se hace un pastel en forma de corazón fácil.

¡Listo, ya tienes un pastel con forma de corazón! Es momento de decorarlo como más gustes.


Puedes cubrirlo de azúcar glass y cocoa, decorarlo con ganache de chocolate y fresas o decóralo con betún de tus colores favoritos...

¡Inspírate, saca tu lado más creativo y demuestra todo tu amor con este Pastel de Corazón!

Encuentra los moldes para pastel que necesitas en Aluminio Monarca.



Etiqueta(s): video , Aluminio Monarca , molde Monarca , moldes para pastel , moldes para pastel de alumino , moldes de aluminio , pastel , pastel en forma de corazón , pastel de corazón , amor

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.