Aluminio Monarca

¿Cómo limpiar ollas sucias y quemadas?

22 sep 2020 ¿Cómo limpiar ollas sucias y quemadas? Por: Anabel Escalada Categoría(s): Mantenimiento

Por más que lo intentemos llegará el momento en el que nuestras ollas y sartenes se ensucien o se quemen. Si tienes ollas y sartenes tan quemados y sucios que con una simple lavada ya no es suficiente, hoy te contamos cómo quitar toda esa suciedad para que queden casi como nuevas. :D

Remojo

Lo primero que debes hacer antes de intentar algo más laborioso es remojar tu olla o sartén. El remojo durante algunas horas ayudará a ablandar las partes pegadas y difíciles de salir, aflojando también las partes quemadas de las ollas.

Pon agua a hervir

Ahora bien, si el remojo no fue suficiente para librar tu olla de la suciedad, coloca agua hasta el nivel de la suciedad, agrega un poco de detergente para trastes y ponla a fuego para hervir durante unos 15 minutos.

Pasados los 15 minutos lávala como de costumbre utilizando una esponja o fibra metálica para deshacerse de todo lo quemado y la suciedad.

Vinagre y bicarbonato

Si lo quemado aún no quiere salir mejor haz una mezcla con 1 taza de vinagre, 1 taza de agua y 1 cucharada de bicarbonato, colócala en la olla y pon a hervir a fuego lento durante 5 minutos, ayudándote de una espátula o cuchara de madera para remover e ir soltando la suciedad. Lávala como en el paso anterior.

Para ollas y sartenes antiadherentes

Para tus sartenes y comales Monarca antiadherentes lo mejor es utilizar un método menos invasivo que pueda dañar su antiadherencia. En estos casos te recomendamos utilizar jugo de limón.

Exprime el jugo de tres limones, o los suficientes para cubrir la superficie, en tus utensilios antiadherentes, y hierve durante un par de minutos, déjalo reposar toda la noche y a la mañana siguiente notarás que lo quemado saldrá sin necesidad de tallar.

Para limpiar por fuera

El estar constantemente directo al fuego definitivamente quemará tus ollas, por eso también debemos lavar bien la parte de afuera para evitar que siempre sea vea sucia.

Si a tu olla ya no le sirve una lavadita, ni el remojo, prueba el paso del vinagre y bicarbonato. Mete la olla en una más grande con la mezcla y poniéndola a hervir, al sacarla talla bien con la fibra metálica para retirar lo negro y quemado.

Si esto todavía no retira bien la suciedad o no tienes una olla lo suficientemente grande para tu sartén u olla prueba el siguiente método.

Debes hacer una mezcla de bicarbonato para crear una especie de pasta o crema, puedes utilizar uno de estos tres ingredientes, que van de menor a mayor efectividad: limón, vinagre o agua oxigenada.

Cubre la superficie de la olla con la mezcla de bicarbonato y déjalo actuar de 10 a 15 minutos, después talla y retira lo negro con una fibra metálica hasta que quede completamente limpia. Recuerda que debes tener mucha paciencia pues el tallar hasta dejar reluciente tu olla puede llevar algo de tiempo y si aún te quedan algunas manchas repite el proceso.

¿Tus ollas y sartenes ya no tienen remedio? ¡Estrena ollas, sartenes, vaporeras, arroceras y más utensilios de aluminio! Encuentra tu nuevo set preferido en Aluminio Monarca. ;)

Etiqueta(s): aluminio Monarca , olla , olla quemada , olla sucia , limpiar , sartén , sartén quemado , sartén sucio

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.