Aluminio Monarca

Cómo mantener brillantes tus ollas de aluminio

15 oct 2019 Cómo mantener brillantes tus ollas de aluminio Por: Anabel Escalada Categoría(s): Mantenimiento

Con el uso diario tus ollas y sartenes de aluminio pueden ir perdiendo el brillo. Aquí te damos algunos tips y recomendaciones para mantenerlas al 100% y como nuevas por mucho tiempo.

Para prevenir

  • Cada que utilices tus ollas y sartenes lávalos en cuanto se hayan enfriado.

  • Lava tus utensilios de aluminio con jabón para trastes líquido, evita usar jabones cremosos para evitar que se cree una capa sobre la superficie que ocasiona que pierdan el brillo.

  • Seca los utensilios inmediatamente después de lavarlos para evitar que se oxiden o queden manchados.

Si han perdido brillo

Existen muchos métodos para regresarle el brillo a las ollas y sartenes de aluminio, aquí te platicamos 5 sencillos trucos:

  1. Mezcla un litro de agua con una cucharada de jugo de limón o vinagre (prepara esta proporción en cantidad suficiente para llenar tu olla). Pon a hervir tu olla con la mezcla por 10 min. o hasta que desaparezca la decoloración. Tip: Si tienes otros utensilios de aluminio que necesites limpiar ponlos dentro de la olla.
  2. Otro truco para regresarle el brillo a tus ollas es poner a hervir agua en tu olla con 2 tomates durante 30 min. y quedarán resplandecientes.
  3. Haz una mezcla de bicarbonato de sodio con agua tibia y pasarla por toda la superficie con la ayuda de una esponja. Si no tienes bicarbonato de sodio puedes pulir la superficie con jugo de limón y un trapo suave. Tip: Para que queden muy limpias y brillantes realiza este paso después del truco 1 o 2.
  4. Con el uso el aluminio puede quedar ennegrecido, para devolverle su brillo frota toda la superficie con un trapo empapado en leche.
  5. Si tu olla o sartén se ha manchado de grasa pela y corta una papa por la mitad, untala con bicarbonato de sodio y talla la superficie con la papa, notaras de inmediato el cambio. Tip: Ve cortando la parte sucia de la papa y untala de nuevo con el bicarbonato de sodio, o toma un trozo nuevo.

    Como éstos, existen muchos más trucos para devolverle el brillo a tus ollas y que queden relucientes. Pero recuerda que la vida de tus utensilios dependerá del cuidado que les des, como el guardarlas adecuadamente para que no se rayen o lavarlas correctamente. Conoce las recomendaciones de uso y lo que debes hacer antes de utilizar tus ollas y sartenes de aluminio Monarca aquí.


    ¿Necesitas ollas y sartenes nuevos? Consulta nuestro catálogo para encontrar los utensilios de aluminio que mejor se adecuan a tu cocina. ;)

    Etiqueta(s): aluminio Monarca , ollas Monarca , sartén Monarca , ollas de aluminio , sartenes de aluminio , aluminio , utensilios de aluminio

    Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.