Aluminio Monarca | Consejos para hacer una carne asada perfecta
Aluminio Monarca

Consejos para hacer una carne asada perfecta

21 may. 2021 Consejos para hacer una carne asada perfecta Por: Fer Arregui Categoría(s): Tips y usos

Una de las pasiones que se han desarrollado en nuestro país a la hora de cocinar, es hacer carne asada o parrilladas.

En los asados se pueden cocinar todo tipo de carnes siempre y cuando se controle la grasa que sueltan los distintos cortes, porque a veces se forman llamas y se puede llegar a quemar la carne. La parrilla ayuda a quitar esa parte de la grasa, que al quemarse le da ese aroma y sabor tan característico.

En estos meses de celebraciones y calorcito, perfectos para las reuniones familiares en Aluminios Monarca te queremos dar los mejores tips para que armes una buena carnita asada. Compártenos tus resultados. :D


Tips para un buen asado


  • Limpiar a profundidad la parrilla y quitar residuos anteriores.

  • Comprar productos frescos y conservarlos a temperatura ambiente.

  • Empezar un buen fuego, si es con carbón desde una hora antes irlo preparando, si es gas, mantener la temperatura ideal controlada.

  • Repartir el carbón y el fuego de manera uniforme por toda la parrilla.

  • Seguir el orden de primero asar vegetales, siguiendo por pescados y finalmente la carne (empezando por las unidades pequeñas).

  • Cumplir con los tiempos de cocción de cada alimento. ¿No sabes cuánto tiempo cocinar tus carnes? Conoce aquí el Tiempo de cocción de carnes: pollo, res y cerdo.

  • Tener paciencia y dejar asar los alimentos de manera uniforme.

  • Al terminar de asar dejar reposar los alimentos por 90 segundos antes de ingerirlos.


Debes tener en cuenta que...


Las guarniciones son muy importantes porque las parrilladas suelen ser muy pesadas y comúnmente son de carne, por eso una buena ensalada, vegetales asados y cervezas frías llegan a ser el acompañamiento perfecto. Te recomendamos esta fresca Ensalada de Nopales que irá de maravilla con tu carne asada.

¡Ahí lo tienes! No olvides estas recomendaciones para preparar una sabrosa parrillada y consentir a la familia este fin de semana.

Encuentra ollas, cazos, sartenes antiadherentes y más utensilios para tu cocina y asados en Aluminio Monarca. ;)


Etiqueta(s): Aluminio Monarca , carne asada , asado , asados , asada , parrilla , parrillada , parrillada de carne , a la parrilla , la carne asada

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.