Aluminio Monarca | ¡Elimina la comida quemada y pegada!
Aluminio Monarca

¡Elimina la comida quemada y pegada!

18 jun. 2021 ¡Elimina la comida quemada y pegada! Por: Fer Arregui Categoría(s): Mantenimiento

Lo sabemos, ¡lavar ollas y sartenes con comida quemada y pegada es lo peor!

Esa espantosa y desagradable sensación se puede evitar limpiando y cuidando tus sartenes y ollas de manera adecuada, además de utilizar utensilios de buena calidad.

En este blog te daremos los mejores tips de Aluminio Monarca para eliminar de una vez por todas la comida quemada y pegada en tus trastes de aluminio.

Hay que considerar que por más que uno trate de evitarlo siempre existirán ciertos alimentos que se pegan con facilidad y causan manchas muy difíciles de eliminar más no imposibles.


Ollas y sartenes sin recubrimiento antiadherente


Este tipo de utensilios de cocina son los más comunes que presentan el fenómeno de comida pegada y quemada debido a la falta del recubrimiento antiadherente por lo cual los mejores aliados para eliminarla son:


  • Esponja metálica solo se utiliza en ollas de aluminio, acero inoxidable, hierro, cobre y barro.

  • Agua caliente

  • Detergente para trastes

  • Sustancia quita grasa


¡Evita desastres! Sigue estos 10 consejos para cuidar tus utensilios de aluminio.

Utensilios con teflón


En este caso se debe tener más precaución ya que no queremos eliminar el recubrimiento antiadherente de los utensilios como el teflón y cerámica.


  • Esponja suave

  • Agua caliente

  • Detergente


Lo más común es que el agua caliente con detergente elimine la comida menos pegada y no quemada de nuestros sartenes y ollas, pero para la comida más profunda y difícil de eliminar podemos utilizar:


  • Bicarbonato de sodio

  • Vinagre blanco

  • Refresco de cola

  • Sal


Utiliza solo una de estas opciones con agua tibia y la esponja adecuada para eliminar los restos no deseados. Por favor evita utilizarlos al mismo tiempo ya que por sus componentes pueden reaccionar y causar accidentes en lugar de eliminar la comida.

Ten en cuenta que para hacer perdurar la vida de tus ollas y sartenes debes seguir las instrucciones e indicaciones del fabricante en cuanto al trato y lavado de las ollas y sartenes ya que por los materiales de su fabricación cada uno es diferente, por lo que debes procurar utilizarlos de manera adecuada para evitar un desgaste innecesario y esos momentos de lavado incómodos.


Encuentra más tips en nuestro post anterior: ¿Cómo limpiar ollas sucias y quemadas?


En Aluminio Monarca contamos con una amplia variedad de productos de acuerdo a las necesidades de tu cocina, ya sea de Aluminio Sencillo para recetas de hogar, Aluminio Triple Fuerte o reforzado para uso comercial o trastes antiadherentes para evitar que la comida se pegue.

Visita nuestra tienda en línea o nuestra tienda en Mercado Libre y añade a tu carrito el los trastes de aluminio que necesitas en tu cocina.

Etiqueta(s): Aluminio Monarca , como limpiar una olla quemada , como quitar lo quemado de una olla , como quitar el cochambre de los sartenes , como quitarle lo quemado a una olla , comida quemada , como quitar el cochambre de las ollas , como quitar lo quemado , olla , ollas , olla quemada , olla de aluminio , sarten , sarten de aluminio , sarten quemado , sarten antiadherente , sartenes de aluminio , sartenes antiadherentes , sarten de aluminio monarca , sartenes de aluminio monarca , sarten antiadherente Monarca , como limpiar un sarten quemado , como quitar lo quemado de un sarten

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.