Aluminio Monarca | Masa básica para crepas
Aluminio Monarca

Masa básica para crepas

18 jun. 2021 Masa básica para crepas Por: Fer Arregui Categoría(s): Recetas

Las crepas son un platillo delicioso, práctico e ideal para los pequeños del hogar. Tienen su origen en el sur de Francia y nuestro país las han adoptado tanto en su versión salada y dulce para comer algo ligero y entretener el hambre por unos momentos, así como disfrutarlas de postre después de una deliciosa comida.

Para la versión de crepas saladas podemos agregar carnes frías y quesos como complementos, y para las crepas dulces, las más comunes, las podemos rellenar de mermeladas, chocolate y frutas en todas sus presentaciones.

Nos encanta compartir recetas hogareñas sencillas y que se pueden preparar en familia, así que hoy escribiremos sobre la masa básica para hacer crepas.


Porciones: 10 - 12 aprox.

Tiempo de preparación: 25 - 30 min.


Ingredientes:

1 ½ taza de harina de trigo

1 huevo

1 taza de leche

½ taza de mantequilla a temperatura ambiente

1 pizca de sal


Instrucciones:


  1. En un tazón mezcla la leche, ¼ de la taza de mantequilla y sal.

  2. Agrega el huevo a la mezcla, y con un batidor de globo bate lentamente hasta incorporar.

  3. Añade poco a poco el harina de trigo a la mezcla batiendo hasta que no quede ni un grumo.

  4. Coloca un poco de mantequilla en tu comal antiadherente de Aluminio Monarca. Te recomendamos el No. 30, el más grande de nuestra tripleta de comales antiadherentes, si quieres crepas grandes, perfectas para rellenos dulces.

  5. Toma un poco de la mezcla y verte en el comal, ladea el comal para esparcirla por toda la superficie.

  6. Cocina la masa a fuego medio por 3 minutos, voltear la crepa y cocinar por 2 minutos más.

  7. Añade los ingredientes deseados en tu crepa y ¡disfruta!


Si no tienes un comal antiadherente, un sartén grande antiadherente te servirá, como el No. 26 de Aluminio Monarca que también puedes encontrar en nuestro juego de sartenes antiadherentes.


¿Ideas de ingredientes para rellenar tus crepas?


Para crepas saladas

  • Champiñones con queso

  • Rellenas de rajas de chile poblano y granos de elote, bañadas en salsa poblana

  • Requesón


Para crepas dulces

  • Queso crema con mermelada de frutos rojos

  • Cajeta con nuez

  • Rellena de fruta fresca acompañada de tu helado favorito

Existen miles de combinaciones que puedes preparar para disfrutas de unas deliciosas crepas casera. ¡Crea la tuya y compártela con nosotros! :D


¿Eres fan de los postres? ¡Prueba nuestra receta de Pay de Queso en Sartén!


Visita nuestro catálogo de artículos de aluminio o nuestra tienda en Mercado Libre y consigue los mejores comales y sartenes de aluminio antiadherentes que tiene para ti Aluminio Monarca.


Etiqueta(s): Aluminio Monarca , crepas , como hacer crepas , receta de crepas , masa para crepas , crepas dulces , crepas saladas , crepas receta , receta para crepas , recetas de crepas , como se hacen las crepas , como preparar crepas , crepas caseras , ingredientes para crepas , como hacer crepas caseras , comal , comal Monarca , comal antiadherente , comal de aluminio , comal de aluminio antiadherente , juego de comales , juego de comales antiadherentes , sarten , sarten Monarca , sartenes Monarca , sartenes de aluminio , sarten antiadherente , sartenes antiadherentes , sarten antiadherente Monarca , juego de sartenes , juego de sartenes antiadherente , sarten de aluminio , sarten de aluminio monarca , sartenes de aluminio monarca , comal de aluminio monarca , comales antiadherentes , comales de aluminio , comales de aluminio monarca

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.