Aluminio Monarca

Poké Bowl, una receta fácil para preparar en casa

14 may 2020
Por: Anabel Escalada

El sushi es uno de los platillos que más extrañamos al estar #encasa es por esto que hemos preparado un sencillo poké bowl para disfrutar del delicioso sabor del sushi sin tantas complicaciones.

Anteriormente en nuestro post 3 Recetas para tu arroz ya les compartimos la receta para preparar un riquísimo poké bowl al estilo California roll, pero hoy les traemos un tutorial para preparar un delicioso poké con salmón marinado, ¡está delicioso!

Sigue el video y descubre lo fácil que es disfrutar de este novedoso plato hawaiano #encasa, solo necesitarás tu Arrocera Monarca y mucha hambre. :P


Tiempo de preparación: 60 min.

Porciones: 2

Ingredientes:

Para el arroz

1 tza. de arroz para sushi (tipo Calrose)

1¼ tza. de agua

2 cucharadas de vinagre de arroz preparado



Para el tazón (toppings opcionales)

1 pepino mediano

1 aguacate

½ tza. rábanos

½ tza. zanahoria

½ barra de queso crema (95 gr.)

2 hojas de alga marina tostada (nori)

Salsa de soya

Jugo de limón



Para salmón

¼ tza. soya

¼ tza. jugo de naranja

1 cdta. vinagre de arroz



Instrucciones:

  1. Lava y escurre el arroz con cuidado hasta que el agua salga prácticamente transparente.
  2. En tu arrocera pon a cocer el arroz y el agua, tapados, a fuego medio alto. Cuando comience a hervir reduce la flama a baja y deja cocer durante unos 15 min. Recuerda consultar las indicaciones del empaque de tu arroz. Es extremadamente importante que no destapes el arroz mientras se cuece para que quede perfecto.
  3. Ya que hayan pasado los 15 min. y esté listo el arroz retira del fuego y déjalo reposar medio tapado durante unos 10 min.
  4. Es momento de preparar es resto de los ingredientes. Lava, pela y corta el pepino, rebana los rábanos, ralla la zanahoria, corta el aguacate en medias lunas, el queso crema cortarlos en cubos y las hojas de nori en tiras finas.
  5. Ya que haya enfriado tu arroz agregar el vinagre de arroz y revuelve con cuidado de batirlo.
  6. Para ensamblar el tazón de sushi coloca el arroz (un poco más de una taza), agregar porciones de los ingredientes preparados. Añade salsa de soya y jugo de limón a tu gusto, revuelve y ¡saborea!


¡Ponte creativo! Experimenta con variedad de vegetales y toppings, crea el poké bowl ideal para ti y compartenos tu creación en nuestro Facebook: AluminioMonarca. :D





Etiqueta(s): video , Aluminio Monarca , arroceras Monarca , arroz , poké bowl , poké , salmón

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.