Aluminio Monarca

Ponche Navideño

13 dic 2019
Por: Anabel Escalada Categoría(s): Recetas

¡Ya es época de posadas! Y algo que no puede faltar en una posada es el tradicional ponche navideño. En diferentes partes del país lo preparan de modo distinto pero el día de hoy les compartimos nuestra versión de ponche para estas fiestas decembrinas que está delicioso. Y no se preocupen, si creen que le falta su fruta favorita o tiene una que no les agrada mucho, agreguen y quiten a su gusto. ;)

Preparar ponche para Navidad es muy sencillo pero para hacerlo aún más fácil hemos creado este pequeño tutorial para ustedes. ¡Disfruten!

Tiempo de preparación: 60 min.

Porciones: 12 aprox.

Ingredientes:

5 litros de agua

5 manzanas

10 guayabas

500 gr. de tejocote

200 gr. de tamarindo

200 gr. de pasas, ciruela pasa o arándanos

100 gr. de caña de azúcar

50 gr. de flor de jamaica

2 piezas grandes de piloncillo (si te gusta muy dulce puedes agregar más)

2 rajas de canela

Instrucciones:

  1. Cortar la caña de azúcar en bastones, las guayabas por mitades y las manzanas en trozos tamaño bocado.
  2. Si no quieres que la flor de jamaica ande flotando por todos lados colócala en un filtro para café y amarrarla con un hilo, simulando bolsas de té grandes. Haz las que sean necesarias para la cantidad de flor de jamaica.
  3. En tu olla Monarca, nosotros usamos la olla número 26, pon a calentar parte del agua y añade el piloncillo, la canela y la jamaica. Dejar hervir por 10 min. o hasta que el piloncillo se disuelva y la jamaica se haya infusionado.
  4. Retira las bolsas de jamaica y agrega únicamente los tejocotes para que comiencen a suavizarse ya que son muy duros. Deja hervir por otros 10 min.
  5. Después agregar las manzanas, el tamarindo y el resto del agua. Dejar hervir por otros 10 min.
  6. Para finalizar, agrega la caña de azúcar, las pasas y la guayaba. Revuelve y prueba de dulce, si le hace falta agrega más piloncillo. Deja hervir otros 10 min. o hasta que la guayaba esté cocida y comience a desbaratarse.

Tip: Recuerda siempre agregar la guayaba al último para evitar que se deshaga tanto.
Tip: Si quieres darle un color rojizo más intenso puedes regresar las bolsas de jamaica cuando añadas la caña de azúcar.

Como mencionamos anteriormente, las frutas pueden variar dependiendo de lo que te guste. Hay ponches que llevan pera, durazno o piña y, así como hicimos nosotros, puedes intercambiar las pasas por arándanos, ya que sabemos que hay muchos a quienes no les gustan las pasas.

Prepara este riquísimo ponche para tus fiestas de Navidad Y Año Nuevo en tu olla Monarca y deleita a todos tus invitados.

Recuerda que si quieres preparar aún más cantidad de ponche en Aluminios Monarca contamos con diferentes variedades en tamaños de ollas de aluminio, así podrás preparar ponche para tu familia o para la posada de toda tu colonia. :D ¡Les deseamos felices y deliciosas fiestas!



Etiqueta(s): Aluminio Monarca , ollas de aluminio , ollas Monarca , ollas , recetas en ollas , ponche , ponche navideño , video

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.