Aluminio Monarca

¿Por qué tener ollas de aluminio?

15 ene 2020 ¿Por qué tener ollas de aluminio? Por: Anabel Escalada Categoría(s): Tips y usos

Al momento de elegir la olla ideal para nuestra cocina nos podemos topar con una amplia variedad de opciones en diferentes materiales, lo que nos puede poner en un gran dilema. Sin embargo, hoy te platicamos el porqué las ollas de aluminio son una excelente opción para tu cocina y así tu decisión sea más fácil.

Se calientan más rápido

El aluminio es un excelente material para conducir el calor, lo cual provoca que las ollas fabricadas con aluminio se calientan rápidamente y de manera uniforme. Así tardamos menos en comenzar a cocinar y tenemos una mejor cocción de nuestros alimentos.

Son ligeras

Este material es muy ligero por lo que, incluso si tu olla es muy grande, no pesará demasiado como para no poder manipularla, evitando accidentes y molestias en la cocina.

Variedad de modelos y tamaños

Al ser un material maleable, además de muy liviano, el aluminio permite la creación de gran variedad de artículos en diferentes modelos y tamaños.

Resistente a la corrosión

El aluminio, al ponerse en contacto el oxígeno crea un recubrimiento llamado óxido de aluminio, el cual protege a la olla de la corrosión y rayaduras, ayudando a prolongar su vida útil.

Menor costo

Un 8% de la corteza terrestre está constituida por aluminio, haciéndolo uno de los metales más abundantes en la naturaleza. Por lo que las ollas fabricadas con este material tienen un costo más bajo que otros que puedes encontrar en el mercado.

100% reciclable

Y por si no fuera poco, el aluminio es un material que es 100% reciclable. Por lo que, en lugar de desecharlas en la basura se pueden reciclar completamente y así reducimos el impacto ambiental.


Si aún no estás convencido de que el aluminio es el material ideal para ti, te invitamos a descubrir los 7 mitos del aluminio en la cocina y a consultar el catálogo de Aluminio Monarca donde encontrarás variedad de ollas, sartenes y comales antiadherentes, vaporeras, paelleras, moldes, arroceras y más ... te encantarán. ;)

Etiqueta(s): aluminio Monarca , aluminio , aluminio en la cocina , utensilios de aluminio , ollas de aluminio

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.