Aluminio Monarca

¿Por qué usar utensilios de aluminio en tu cocina?

19 sep 2019 ¿Por qué usar utensilios de aluminio en tu cocina? Por: Anabel Escalada Categoría(s): Tips y usos

Existen opiniones divididas acerca del aluminio en la cocina y sus efectos en la salud. Sin embargo, muchos de estos factores son mitos. En este post te mostraremos algunas de las ventajas de usar este material en tu cocina.

El aluminio es uno de los metales de mayor utilidad y más empleado a nivel industrial gracias a sus propiedades.

Es un metal no ferroso y es el más abundante de los metales en la naturaleza, pues constituye cerca del 8% de la corteza terrestre encontrándose en rocas, vegetación y animales.


Algunas ventajas de usar aluminio

  • Ligero
  • Maleable
  • Resistente a la corrosión
  • El único metal que proporciona dureza con bajo peso
  • Fácil de pulir
  • Buen conductor de electricidad y de calor
  • De larga vida
  • Se puede reciclar perfectamente con un bajo consumo de energía.

Gracias a estas características, el aluminio tiene la mejor relación beneficio-costo que cualquier otro metal, convirtiéndolo en el material ideal para la cocina.


Aluminio en la cocina

El aluminio en las ollas y sartenes Monarca nos permite crear utensilios ligeros, evitando complicaciones innecesarias que nos pueden traer artículos pesados hechos de otros materiales. Y gracias a su maleabilidad podemos crear utensilios Monarca de Aluminio Sencillo, ideales para el hogar, así como de Aluminio Triple, con espesor triple fuerte para uso industrial, que tendrán una larga vida útil, la cual puede prolongarse con los cuidados adecuados.

Por ser un excelente conductor de calor, el aluminio permite que las ollas y sartenes Monarca se calienten de manera rápida y uniforme, sin necesidad de altas temperaturas, brindándonos mayor control al momento de cocinar para crear una mejor cocción.

Al contacto con el oxígeno, el aluminio se oxida proporcionando una capa fina de recubrimiento de alúmina u óxido de aluminio que protege nuestras ollas y sartenes de la corrosión y las hace más resistentes a rayaduras, ayudándonos a limpiarlas de manera fácil y sencilla.

Ahora que ya sabes cuales son las ventajas de las ollas y sartenes de aluminio, te invitamos a conocer los utensilios Monarca, donde encontrarás una gran variedad de ollas, sartenes, comales, paelleras y vaporeras que se adecuan a todas tus necesidades, ya sea para preparar una deliciosa cena para dos o exquisitos platillos para encantar en tu restaurante u hotel.

¡Contáctanos!

Etiqueta(s): aluminio , utensilios de aluminio , ollas , ollas Monarca , sartén , sartén Monarca

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.