Aluminio Monarca | Tacos al vapor en vaporera, un clásico de la…
Aluminio Monarca

Receta de tacos al vapor en vaporera, un clásico de la cocina mexicana

29 jul. 2021 Receta de tacos al vapor en vaporera, un clásico de la cocina mexicana Por: Hiroshi Muratalla Categoría(s): Recetas

Cómo mencionamos anteriormente, la gastronomía mexicana es considerada una de las mejores del mundo, pues tiene una gran variedad y versatilidad en sus recetas. Otra cosa que debemos mencionar es el increíble sabor que le caracteriza; sin embargo, si tenemos que mencionar a un rey absoluto de nuestra cocina, es una obligación hablar de los tacos.

De acuerdo con un estudio, elaborado por el profesor de la Universidad de Minnesota, Jeffrey M. Pilcher. El mismísimo Moctezuma, utilizaba la tortilla de maíz como una especie de cuchara para llevar los alimentos hasta su boca. Dando comienzo a una historia que nos sigue hasta nuestra época. También se cuenta, que los banquetes de Hernán Cortes, cuando llegó al “Nuevo Mundo”, consistían en platos de carne de cerdo y tortillas.

Aunque la primera “taquiza” se llevó a cabo en Coyoacán; la historia de los famosos tacos al vapor o de canasta comienza en 1950. Durante una fuerte crisis de desempleo que vivieron los habitantes de San Vicente Xiloxochita, en Tlaxcala. Provocando la creación de este manjar, y que esta región se convirtiera en la capital del taco de canasta.

Cómo notamos en este breve recorrido histórico, los tacos sudados o tacos al vapor son un platillo que ha estado presente en la gastronomía mexicana por muchos años. ¿Qué pensarías si te damos una receta, con la que puedes cocinar tus propios tacos fácilmente y utilizando cosas que cualquier persona tiene en su cocina comúnmente? Aquí en Aluminio Monarca, te damos la receta para que disfrutes de una rica y tradicional comida mexicana.


Ingredientes:

  • 16 tortillas de maíz
  • 200 gramos de chicharrón
  • 250 gramos de papas
  • 1 cebolla picada
  • 2 chiles guajillo
  • 2 chiles rojos
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de comino
  • 50 ml de aceite vegetal
  • 4 cucharadas de manteca de cerdo
  • 1/4 de repollo rallado
  • Sal



Preparación:

  1. Para preparar este platillo, lo primero es pelar las papas y ponerlas a hervir con una pizca de sal. Después de 30 minutos o cuando estén blandas, lo que suceda primero, tritúralas con el utensilio que más te acomode, puede ser un tenedor o un machacador.
  2. Corta los extremos de los chiles, quita las semillas y ponlos en una olla junto con los dientes de ajo pelados y los tomates rallados sin cáscara. Agrega agua hasta cubrir los ingredientes. Déjalos al fuego durante 15 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, vacía estos ingredientes en la licuadora, agrega un poco de sal, comino y licúa. Vierte la mezcla en un recipiente aparte.
  4. Toca el turno de preparar el relleno de chicharrón. Primero debes triturarlo en la licuadora o en un procesador de alimentos y, ponerlo en una olla pequeña con mantequilla derretida. El tiempo que debes dejarlo al fuego es de tres minutos. Recomendamos utilizar cualquier olla de aluminio, que te permitirá tener una cocción uniforme, sin tener que utilizar la flama alta.
  5. Mezcla la manteca con el aceite, después echa una cucharada de esta mezcla en un sartén. En cuanto se caliente, mezclamos con la mitad de la salsa de chile que preparamos en los primeros pasos de la receta. Dale a la mezcla unas cuantas vueltas e incorpora el chicharrón y cocina hasta que todo se dore. Después de diez minutos, sirve en un recipiente aparte para dejarlo reposar.
  6. Ahora agrega otra cucharada de la mezcla de aceite y manteca al sartén, añade la cebolla picada. Cuando tome un color transparente, añade el resto de la salsa roja y las papas. Cocina durante cinco minutos. Antes de apartar del fuego, revisa la cantidad de sal, cuando la mezcla quede a tu gusto particular, sirve en un traste y déjalo aparte.
  7. En otro sartén, coloca dos cucharadas de la mezcla de aceite y manteca. Después agrega las tortillas para que se doren. Ahora, viene la parte favorita de todos, rellenar los tacos con los guisos que preparamos previamente.
  8. Vamos a necesitar nuestra vaporera. Vertemos suficiente agua dentro de este utensilio. Colocamos la parrilla o el vaporizador que incluye tu olla vaporera Aluminio Monarca y sobre ésta una manta grande, donde pondremos alrededor de 5 tortillas como base. Finalizamos colocando nuestros tacos por sabores.
  9. Cubre los tacos con una bolsa de plástico y tapa con las puntas de la manta grande, misma que colocamos debajo de las tortillas. La servilleta debe ser lo suficientemente larga como para envolver los tacos por completo.
  10. Tapa la vaporera y cocinamos alrededor de 20 a 25 minutos a fuego medio.



¡Listo! Podrás disfrutar de unos deliciosos tacos caseros en la comodidad de tu hogar. Recuerda que los utensilios de cocina de aluminio, tienen grandes beneficios a la hora de preparar cualquier platillo. Ya que este material es el conductor de calor por excelencia, tus alimentos tendrán un calentamiento uniforme en todo el proceso, además de su gran precio y variedad de diseños. ¡Revisa nuestro blog y disfruta de las mejores recetas con nosotros!


Sin importar la complejidad de la comida que quieras cocinar, en Aluminio Monarca contamos con variedad de ollas, vaporeras y sartenes de aluminio ideales para preparar los más sabrosos platillos en tu hogar o negocio.


Etiqueta(s): Aluminio Monarca , vaporera , vaporeras , vaporera Monarca , vaporera de aluminio , ollas vaporeras de aluminio , ollas vaporeras , olla vaporera , tacos al vapor , tacos a vapor , tacos sudados , como hacer tacos al vapor , al vapor , tacos al vapor receta , tacos de vapor , como hacer tacos al vapor sin que se desbaraten , como preparar tacos al vapor , tacos vapor , recetas de tacos al vapor , como hacer tacos a vapor , taco al vapor , receta tacos al vapor , taquitos al vapor , como se hacen los tacos a vapor , como hacer taquitos al vapor , tacos sudados en vaporera , como hacer tacos sudados

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.