Aluminio Monarca

Tiempo de cocción de carnes: pollo, res y cerdo

4 mar 2020 Tiempo de cocción de carnes: pollo, res y cerdo Por: Anabel Escalada Categoría(s): Tips y usos

Anteriormente les compartimos el Tiempo de cocción de 10 vegetales que nunca fallan, ahora es momento de compartirles los tiempos de cocción de las carnes que más consumimos en nuestro país: el pollo, la res y el cerdo.

Recuerda que los tiempos de cocción varían dependiendo del tamaño de la pieza, el corte, si traen hueso o piel (en el caso del pollo), el método y tus electrodomésticos.


Pollo

¿Sabías que, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), el pollo debe cocerse a una temperatura interna mínima de 74°C para eliminar gérmenes y que sea seguro comerlo?

Para saber si está listo, el color del jugo del pollo, así como del pavo, debe ser claro.

De igual modo, al cocinar pollo entero al horno, puedes ayudarte de un termómetro de cocina para comprobar que esté listo. Éste se inserta en el muslo del pollo, ya que es la parte más gruesa (sin llegar al hueso porque si lo toca afecta la lectura), y debe alcanzar los 74°C.


Res

Al cocinar carne de res se recomienda prepararla entre términos ¾ y ½ a diferencia del pollo y el cerdo, pues estos deben estar bien cocidos.

De acuerdo con la FDA, en el caso de la carne de res debe cocinarse a una temperatura interior mínima de 70°C, para eliminar bacterias, lo que representaría un término bien cocido.

Antes de comenzar a cocinar tu carne de res debes tenerla a temperatura ambiente y sazonada a tu gusto. Recuerda no dejar la carne a temperatura ambiente por más de 2 hrs. o bacterias podrían comenzar a acumularse.


Todas las carnes se deben dejar reposar cubiertas durante 3 minutos mínimos a 5 minutos, así quedará tierna y jugosa.


Cerdo

El cerdo, al igual que la carne de res debe cocinarse a una temperatura interna de 70°C, aunque ésta se recomienda siempre consumirla en término bien cocido para eliminar las bacterias.

Deja reposar tapada la carne de cerdo antes de servir, durante 3 a 5 minutos.

Recuerda que la temperatura interna tanto del cerdo como la res aumentará durante el tiempo de reposo o después que la hayas retirado del fuego.

Revisa fácilmente estas tablas cada vez que tengas dudas al estar cocinando y no te olvides de consultar la receta del platillo que prepararás. Como último consejo, nunca está de más preguntar a tu carnicero sus consejos de preparación. ;)

¿Quieres preparar carnes deliciosas? Encuentra en el catálogo de Aluminio Monarca todos los utensilios de aluminio, como ollas, sartenes y comales, que necesitas para cocinar maravillas.











Etiqueta(s): Aluminio Monarca , tiempo de cocción , carnes , pollo , res , cerdo

Recibe noticias, promociones y lanzamiento de nuevos productos en tu correo.