Cuando nos adentramos en el mundo de la repostería, como en cualquier otro, cada vez nos volvemos más perfeccionistas y lo que antes pasaba de cualquier manera, ahora queremos que quede totalmente perfecto.
En Aluminio Monarca creemos que la repostería es sinónimo de diversión y que disfrutar de postres caseros es lo mejor. Pero eso no quiere decir que a veces la repostería no sea una gran inversión de tiempo y signifique terminar con la cocina hecha un caos.
Por tal razón hoy te queremos compartir los 10 trucos de repostería que todo creador de dulces delicias debe de conocer.
No más salpicaduras
Para evitar salpicaduras en tu cocina, puedes utilizar un plato de cartón, atraviésalo por las varillas antes de colocarlas en la batidora y ajústalo a la altura del tazón.
Elimina las piedras del azúcar moreno
Coloca el azúcar en un tazón, tápalo con un trozo de papel de cocina húmedo y calienta todo en el microondas durante 25 segundos.
Mantequilla fría
Ralla con un rallador y déjala a temperatura ambiente, haciéndolo así, estará lista en cuestión de cinco minutos.
Experto en fondant
Haz una bolita de papel de aluminio y presiónala ligeramente por toda la superficie del fondant. Tendrás un acabado con una textura artística.
Medir ingredientes pegajosos
Rocía tus tazas y cucharas medidoras con un poco de spray desmoldante antes de sumergirlas en el producto, así ni un gramo se quedará pegado en la cuchara.
Manga pastelera perfecta
Abre la manga en el interior de un vaso alto para que se sujete de pie y vierte fácilmente la masa o glaseado que deseas dentro de la manga.
Quitar la cáscara del huevo
Moja los dedos y podrás atrapar el trocito de cáscara a la primera y sin más complicaciones.
Se me olvidó la harina
Utiliza avena o cualquier otro cereal, muele finamente y tamiza, así tendrás tu propia harina casera, que además añadirá sabor extra a tu postre.
¿Es necesario un rodillo de mano?
No, puedes utilizar una botella de vino o cualquier botella redonda de cristal para estirar las masas.
Se me acabaron las mangas pasteleras
Puedes poner el glaseado en una bolsa y cortar una esquinita. Así tendrás una manga desechable que te sacará del apuro.
Y si todavía te quedas con ganas de conocer más tips y trucos de cocina y repostería no olvides seguir visitando nuestro blog, donde encontrarás artículos que te ayudarán a seguir creciendo como chef como las tablas de conversiones, medidas y equivalencias para repostería.