Ir directamente al contenido

Consejos útiles

Cómo mantener brillantes tus ollas de aluminio

por aluminiomonarca Admin 14 Sep 2022
Cómo mantener brillantes tus ollas de aluminio

Con el uso diario tus ollas y sartenes de aluminio pueden ir perdiendo el brillo. Aquí te damos algunos tips y recomendaciones para mantenerlas al 100% y como nuevas por mucho tiempo.

Para prevenir

  • Cada que utilices tus ollas y sartenes lávalos en cuanto se hayan enfriado.

  • Lava tus utensilios de aluminio con jabón para trastes líquido, evita usar jabones cremosos para evitar que se cree una capa sobre la superficie que ocasiona que pierdan el brillo.

  • Seca los utensilios inmediatamente después de lavarlos para evitar que se oxiden o queden manchados.

Si han perdido brillo

Existen muchos métodos para regresarle el brillo a las ollas y sartenes de aluminio, aquí te platicamos 5 sencillos trucos:

  1. Mezcla un litro de agua con una cucharada de jugo de limón o vinagre (prepara esta proporción en cantidad suficiente para llenar tu olla). Pon a hervir tu olla con la mezcla por 10 min. o hasta que desaparezca la decoloración. Tip: Si tienes otros utensilios de aluminio que necesites limpiar ponlos dentro de la olla.
  2. Otro truco para regresarle el brillo a tus ollas es poner a hervir agua en tu olla con 2 tomates durante 30 min. y quedarán resplandecientes.
  3. Haz una mezcla de bicarbonato de sodio con agua tibia y pasarla por toda la superficie con la ayuda de una esponja. Si no tienes bicarbonato de sodio puedes pulir la superficie con jugo de limón y un trapo suave. Tip: Para que queden muy limpias y brillantes realiza este paso después del truco 1 o 2.
  4. Con el uso el aluminio puede quedar ennegrecido, para devolverle su brillo frota toda la superficie con un trapo empapado en leche.
  5. Si tu olla o sartén se ha manchado de grasa pela y corta una papa por la mitad, untala con bicarbonato de sodio y talla la superficie con la papa, notaras de inmediato el cambio. Tip: Ve cortando la parte sucia de la papa y untala de nuevo con el bicarbonato de sodio, o toma un trozo nuevo.

    Como éstos, existen muchos más trucos para devolverle el brillo a tus ollas y que queden relucientes. Pero recuerda que la vida de tus utensilios dependerá del cuidado que les des, como el guardarlas adecuadamente para que no se rayen o lavarlas correctamente. Conoce las recomendaciones de uso y lo que debes hacer antes de utilizar tus ollas y sartenes de aluminio Monarca aquí.


    ¿Necesitas ollas y sartenes nuevos? Consulta nuestro catálogo para encontrar los utensilios de aluminio que mejor se adecuan a tu cocina. ;)

    Anterior
    Siguiente

    Gracias por suscribirte

    Este correo ya ha sido registrado

    comprar

    Elegir opciones

    Visto recientemente

    Cerrar
    Editar
    Cerrar
    Join Our Mailing List
    this is just a warning
    Cerrar
    Mi carrito de compras
    0 productos