Ir directamente al contenido

Tips y usos

Cuidados para tus sartenes y ollas

por aluminiomonarca Admin 14 Sep 2022
Cuidados para tus sartenes y ollas

No importa si tus utensilios de aluminio son nuevos o ya tienes rato con ellos, es muy importante que les des el cuidado apropiado para que te duren por mucho más tiempo y siempre se vean relucientes.

Antes que nada, si tus ollas y sartenes son nuevos, debes lavarlos antes de utilizarlos para remover suciedad, polvo o pegamento de etiquetas que puedan permanecer en los utensilios. Ya sean antiadherentes o solo de aluminio lávalas con jabón líquido para evitar que se manchen.

Aluminio

Recuerda que antes de estrenar tus ollas Monarca debes de curarlas. Aquí te dejamos un rápido tutorial que te enseñará a hacerlo: Cómo curar tus ollas de aluminio.

Lo hemos mencionado anteriormente y no dejaremos de hacerlo: las ollas y sartenes son para cocinar, no para almacenar comida. Así que evita guardar comida en ellos para que no terminen oliendo extraño.

Al estar cocinando, evita utilizar tenedores, cuchillos, cucharas y cucharones metálicos para que no se raye el fondo de la olla. 

Antes de lavarlos, espera que se hayan enfriado completamente para evitar los choques de temperaturas y se deforme.

Si llegan a tener comida muy pegada, no los talles con alguna fibra. Para quitar esos residuos pegados agrega agua, un chorrito de vinagre y deja que hierva. Así fácilmente se desprenden.

Antiadherentes

Así como con los utensilios de aluminio, para tus sartenes y comales antiadherentes procura no utilizar cubiertos, cucharones o espátulas que puedan rayar o desprender el material antiadherente.

Al lavarlos utiliza esponjas suaves para evitar rayaduras, también procura lavarlos cuando se hayan enfriado para evitar que estos se deformen a causa de choques de temperatura.

Al cocinar, no sobre calientes tus sartenes y comales antiadherentes, no es necesario. Utiliza fuego medio, al alcanzar una temperatura de 180°C es momento de comenzar a cocinar.

¿Quieres más consejos para el cuidado de tus nuevos utensilios de Aluminio Monarca? Encuéntralos aquí.

 

Si tus ollas y sartenes de aluminio han perdido brillo checa nuestros consejos para que luzcan como nuevas: Cómo mantener brillantes tus ollas de aluminio.

 

¿En busca de nuevas ollas y sartenes? Consulta nuestro catálogo de productos de aluminio y encuentra todo lo que necesitas para preparar los mejores platillos.



Anterior
Siguiente

Gracias por suscribirte

Este correo ya ha sido registrado

comprar

Elegir opciones

Visto recientemente

Cerrar
Editar
Cerrar
Join Our Mailing List
this is just a warning
Cerrar
Mi carrito de compras
0 productos