Ir directamente al contenido

Consejos útiles

Cómo cocinar menos gordo

por aluminiomonarca Admin 14 Sep 2022
Cómo cocinar menos gordo

Las fiestas siempre son de lo más esperado del año por los deliciosos festines que podemos disfrutar, pero no por ser momento de disfrutar y compartir significa que debemos botar nuestra dieta saludable por la ventana.

Y sí, sabemos que es difícil resistirse a las delicias de la época, así que hoy te compartimos algunos tips para cocinar menos gordo durante esta época de fiestas y festines.


Aceites

Al utilizar grasas te recomendamos las grasas vegetales que sean líquidos a temperatura ambiente, como el aceite de oliva, maíz, soya y canola. Para freír evita usar el de oliva pues se quema mas rápido que las otras tres recomendaciones.


Mantequilla

Para dar color a postres, pavo y rollos normalmente barnizamos con manteca o mantequilla. Para cocinar menos gordo sustituye estas grasas por yema de huevo. Sigue siendo un tipo de grasa, sin embargo contiene menos calorías y el color es más intenso por lo que puedes utilizar menos.


Ensaladas y pastas

Evita las ensaladas que requieran lácteos como ingrediente principal, como la crema.

Para evitar los almidones en tus ensaladas u otros platillos no agregues tubérculos o raíces cocidas como la papa, así como las pastas. Un buen sustituto saludable y delicioso es la quinoa.

Al preparar pastas, en lugar de preparar una receta con alguna salsa con muchos lácteos y queso mejor prepara una con ingredientes frescos o salsas como el pesto.


Pan

El pan es algo que no podemos dejar de lado en las fiestas, para disfrutarlo de manera más saludable evita comprar pan industrializado, pues contienen diferentes conservadores y aditivos que a la larga perjudican la digestión) y opta por pan rústico de la panadería de tu colonia, pues es mucho más sano.

Para que tu pan sea aún más sano elige panes hechos con masa madre pues no tienen levaduras añadidas, el sabor se desarrolla de manera natural, además que dura fresco por más tiempo.


Para botanear

Las galletas saladas son una excelente botana pero una opción mucho más saludable son las galletas hechas a base de arroz, quinoa o ajonjolí.

Para los toppings elige ingredientes frescos. Un ingrediente imprescindible para botanear es el queso, trata de elegir quesos no grasos. Si te gustan los quesos fuertes sustituyelos por queso de cabra.


El postre

Al preparar postres con chocolate elige el chocolate con mayor contenido de cacao, así tendrá menos azúcar añadida.

Si preparas postres con fruta eligelas frescas, pues la fruta en conserva como el almíbar o las cristalizadas presentan un alto contenido de azúcar.




Fuente:

https://www.animalgourmet.com/2019/12/05/14-tips-para-cocinar-menos-gordo-esta-navidad/


Anterior
Siguiente

Gracias por suscribirte

Este correo ya ha sido registrado

comprar

Elegir opciones

Visto recientemente

Cerrar
Editar
Cerrar
Join Our Mailing List
this is just a warning
Cerrar
Mi carrito de compras
0 productos