Ir directamente al contenido

Consejos útiles

¿Se puede meter el aluminio al microondas?

por aluminiomonarca Admin 14 Sep 2022
¿Se puede meter el aluminio al microondas?

Es muy común que por las prisas cada vez más utilicemos el microondas para calentar nuestra comida o cocinarla desde cero y seguramente al hacerlo te has topado con esta pregunta: ¿puedo meter el aluminio al microondas?

La respuesta sencilla es: no, no debemos meter ningún metal en el microondas.

Pero, ¿por qué?

Los microondas funcionan a través de radiación electromagnética, la cual se dirige a las moléculas de agua de la comida haciendo que se muevan. Este movimiento genera calor, así calienta la comida y el agua se convierte en vapor, liberando la energía.

Sin embargo, los metales son mucho más sólidos que la comida, así que conforme se vayan moviendo sus moléculas y se vayan calentando el vapor y energía no tendrán cómo liberarse. Así, el metal se calentará rápidamente y tendrá una alta probabilidad de producir fuego.

Esto también dependerá de la forma y suavidad de la superficie, ya que algunos objetos metálicos pueden reflejar las ondas de radiación en lugar de absorberlas, haciendo que reboten en el interior del microondas, ocasionando que el aparato se sobre caliente, saque chispas y se descomponga.

Por ejemplo, debido a su forma, una cuchara por lo general no causaría problemas, pero un tenedor generaría carga negativa entre sus dientes, crearía chispas y provocaría un incendio. No obstante, es mejor no intentarlo y ver qué sucede.

Así que no, no puedes meter el aluminio o tus utensilios de aluminio Monarca al microondas.

Ahora, seguro te preguntarás: ¿qué hay de los envases y recipientes de aluminio?

Dependiendo del grosor y superficie hay algunos recipientes de aluminio que se pueden meter al microondas, pero no todos son válidos.

Es por eso que si tienes dudas busca en tu recipiente por los símbolos que indiquen que es seguro meterlo al microondas. Por ejemplo, la comida congelada que viene en recipientes de aluminio, mientras lo indique en su empaque, sí se pueden poner.

Pero, si no encuentras alguna indicación clara de que es seguro meter un recipiente de aluminio en el microondas no lo hagas.

¿Harto de comida congelada y de microondas? ¡Es momento de una comida casera y saludable preparada en tu batería Aluminio Monarca! Descubre los mejores utensilios de aluminio en nuestro catálogo o encuéntralos ya en Mercadolibre.

Anterior
Siguiente

Gracias por suscribirte

Este correo ya ha sido registrado

comprar

Elegir opciones

Visto recientemente

Cerrar
Editar
Cerrar
Join Our Mailing List
this is just a warning
Cerrar
Mi carrito de compras
0 productos