Ir directamente al contenido

Consejos útiles

¿Cómo quitar el cochambre de la estufa?

por aluminiomonarca Admin 14 Sep 2022
¿Cómo quitar el cochambre de la estufa?

El cochambre siempre estará en nuestras cocinas pero eliminarlo de nuestras estufas no tiene porque ser una batalla.

Cuando la grasa es poca y aún no se ha pegado en la estufa, el jabón para lavar trastes y agua puede ser suficiente para levantar la suciedad, pero si ya ha pasado este punto y la grasa no quiere salir utiliza alguno de los siguientes tips y elimina el cochambre de tu estufa de manera sencilla. ;)

 

Bicarbonato y vinagre

Uno de los básicos para la limpieza natural del hogar y la cocina en particular, son el vinagre y el bicarbonato de sodio, pues la mezcla de estos ingredientes ayuda a cortar la grasa.

Crea una especie de pasta, no muy seca para que puedas esparcirlo por la superficie de tu estufa. Después de 15 minutos agrega un poco de agua caliente y talla con un estropajo o esponja teniendo cuidado de no rayar la estufa.

 

Limón

Otro ingrediente efectivo contra la grasa es el limón, para usarlo contra el cochambre de la estufa crea una mezcla con jugo de limón, 3 cucharadas de bicarbonato y 3 cucharadas de sal gruesa. Aplícalo en la estufa y de igual modo que el consejo anterior, déjalo actuar durante 15 minutos y retira tallando con ayuda de agua caliente, un estropajo o esponja.

 

Para las parrillas

Las parrillas suelen acumular muchos restos de comida y grasa que son difíciles de retirar por su forma. Una manera sencilla de quitar el cochambre es colocando las parrillas boca abajo, directamente sobre el fuego durante 10 minutos. Después, con la ayuda de una espátula podrás raspar todo el cochambre de las parrillas.

Si tienen cochambre muy difícil de sacar o quieres dejarlas muy muy limpias, utiliza uno de los pasos anteriores.

 

Esponjas de fibras metálicas

Estás esponjas de fibras de metal son excelentes para retirar de manera más rápida el cochambre, sin embargo pueden llegar a rayar la estufa o las ollas y sartenes, así que te recomendamos utilizarlas solo en las zonas que no son propensas a maltratarse y rayarse, y definitivamente omitirlas para tus utensilios antiadherentes.

Para más tips sobre cómo limpiar la suciedad difícil de tus ollas y sartenes consulta: ¿Cómo limpiar ollas sucias y quemadas?

 

Evita el cochambre

Las grasas o aceites son ingredientes que suelen salpicar por toda nuestra estufa, en especial cuando freímos. Así que cuando vayas a realizar algún freído prepara primero tu estufa colocando servilletas, toallas o papel aluminio para protegerla de la suciedad inminente.

Recuerda siempre limpiar la estufa después de cocinar para evitar la acumulación de cochambre, suciedad o comida quemada y pegada.

Y no olvides limpiar los gabinetes y puertas que están cerca de la estufa pues aquí suele salpicar la grasa sin que lo notemos, sobre todo al freír.

 

Anterior
Siguiente

Gracias por suscribirte

Este correo ya ha sido registrado

comprar

Elegir opciones

Visto recientemente

Cerrar
Editar
Cerrar
Join Our Mailing List
this is just a warning
Cerrar
Mi carrito de compras
0 productos