Las lentejas son un alimento que contienen una alta cantidad de proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales, vitaminas del grupo B y escasa cantidad de grasas, por lo que son muy saludables. Además que son muy accesibles y sobre todo ¡riquísimas!
Ya que son un alimento básico en la cocina mexicana, el día de hoy te enseñamos cómo preparar una deliciosa y clásica sopa de lentejas para que tengas en tu repertorio. Así que, no hay excusa para no comer sano en casa… y barato. ;)
Tiempo de preparación:
Porciones: 6 porciones
Ingredientes:
- ½ kilo de lentejas
- 3 pzas. de jitomate
- 1 cda. de aceite de oliva
- 2 pzas. de cebolla
- 1 rama de cilantro
- 1 pza. de zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 4 tzas. de agua
- 1 cubo de sazonador de pollo o vegetales
- Sal al gusto
Preparación:
- Limpia y lava bien las lentejas.
- En una olla Monarca, prueba la olla Monarca No. 20 o la No. 22, coloca el agua y las lentejas limpias a cocer a fuego alto tapadas con ½ cebolla y el ajo.
- Cuando de el primer hervor, reduce la flama y deja cocer tapadas por unos 40 a 50 minutos.
- Mientras se cuecen las lentejas pica el jitomate, la zanahoria y el resto de la cebolla.
- En un sartén Monarca sofríe con la cucharada de aceite la cebolla y el jitomate.
- Cuando hayan pasado unos 30 o 40 minutos agrega la zanahoria picada a la olla con lentejas.
- Ya que casi están listas las lentejas agrega a la olla el sofrito de cebolla y jitomate, el cilantro, el cubo de sazonador y sazona con sal al gusto.
- Deja cocer por unos 10 minutos más y ¡listo!
Ya tienes una receta básica para preparar una tradicional sopa de lentejas que puedes acompañar con pan o tortillas y una buena salsa picosa.
Si no tienes zanahorias ¡experimenta! Prueba agregando papas u otras verduras que tengas en el refrigerador, incluso puedes agregar salchichas o tocino para hacerla más sustanciosa.
Consulta nuestro catálogo de ollas y sartenes de Aluminio Monarca y encuentra los utensilios de aluminio que necesitas para crear tus menús de todos los días.