Se acerca el día de muertos y con él la temporada de la hermosa flor de cempasúchil o cempaxóchitl. Sabemos que como marca la tradición, ésta flor llenará de vida nuestros altares con su variedad de tonos amarillos y naranjas, pero no es la única manera en la que podemos disfrutar de esta flor nativa de México.
Hoy les compartiremos como preparar una deliciosa y muy sencilla salsa de cempasúchil. ¡Sí! Leyeron bien, una salsa de cempasúchil, que acompañará muy bien unas pechugas de pollo rellenas, unos chiles rellenos, unas crepas de requesón, o ¡lo que más se te antoje!
Salsa de Cempasúchil
Tiempo de preparación: 10 min. aprox.
Porciones: 1 a 1 ½ tza.
Ingredientes:
- Los pétalos de cinco flores de cempasúchil grandes
- 1 tza. de crema para batir
- 1 tza. de caldo de pollo o de verduras
- 2 cucharada de cebolla finamente picada
- 1 cucharada de mantequilla
Sugerencias para decorar:
- Pepitas de calabaza
- Almendras tostadas
- Nueces
Instrucciones:
- Licúa los pétalos de flor de cempasúchil con la crema para batir y el caldo. Si gustas puedes agregar un poco de almendras o nueces. Tip: Si no tienes crema para batir usa crema ácida.
- Pon a calentar a fuego medio-bajo un sartén antiadherente. Agrega la mantequilla y cuando esta se haya derretido añade la cebolla picada. Sofríe por un par de minutos y agrega la mezcla de flor de cempasúchil.
- Reduce tu salsa al espesor que requieras, dependiendo de lo que quieras acompañar con tu salsa de cempasúchil.
- Decora con almendras tostadas, nueces o pepitas de calabaza.
Puedes aumentar la cantidad de ingredientes para hacer más salsa dependiendo de cómo quieras utilizarla.
Recuerda que la cocina es un arte, así que diviértete experimentando con los sabores de esta rica salsa adaptándola para acompañar tus platillos favoritos. No dejen de preparar esta receta. ¡Les encantará!
¿Necesitas un nuevo sartén para preparar tu siguiente platillo estrella? Checa nuestro catálogo de productos y encuentra lo que estás buscando.