Ir directamente al contenido

Recetas

3 Recetas para tu arroz

por aluminiomonarca Admin 14 Sep 2022
3 Recetas para tu arroz

¿Ya te aburrió el arroz de siempre? Un simple arroz blanco o el tradicional arroz rojo son muy sabrosos, pero después de un tiempo pueden aburrirte. Si es así, estas tres recetas de arroz son justo lo que necesitas para darle un toque distinto a tus platillos.

 

Poké bowl casero

¿Te gusta el sushi? Entonces esta receta te encantará. Este arroz al estilo japonés trae todo el fresco y delicioso sabor del sushi sin las complicaciones de comerlo (a menos que seas un experto con los palillos chinos) y, sí, admitámoslo, sin gastar demasiado por unos cuantos rollos.

 

El poké bowl es sencillamente un sushi deconstruido y servido en un tazón, no hay nada más sencillo que esta preparación. La receta que te compartimos hoy es con los ingredientes del tradicional California roll. Pero, lo mejor de todo es que, ya que domines la preparación del arroz, puedes agregar los ingredientes que a ti más te gusten. Si eres un verdadero amante del sushi necesitas probar esta receta.

 

Tiempo de preparación: 60 min.

Porciones: 2

 

Ingredientes:

 

Para el arroz

1 tza. de arroz para sushi (tipo Calrose)

1¼ tza. de agua

2 cucharadas de vinagre de arroz preparado

 

Para el vinagre de arroz preparado

2 cucharadas de vinagre de arroz

1 cucharadita de azúcar

½ cucharadita de sal

 

Para el tazón

1 pepino mediano

1 aguacate

2 barras de surimi, puedes sustituirlo por 1 tza. de camarones, salmón o pollo

½ barra de queso crema (95 gr.)

2 hojas de alga marina tostada (nori)

Salsa de soya

Jugo de limón

Chile quebrado

Ajonjolí negro tostado

 

Instrucciones:

 

  1. Primero prepararemos el vinagre para sushi. Calienta en una olla pequeña el vinagre de arroz, el azúcar y la sal hasta que se disuelvan los ingredientes por completo. Deja enfriar.
  2. Lava y escurre el arroz con cuidado hasta que el agua salga prácticamente transparente.
  3. En tu arrocera pon a cocer el arroz y el agua, tapados, a fuego medio alto por unos 15 min. Recuerda consultar las indicaciones del empaque de tu arroz. Es extremadamente importante que no destapes el arroz mientras se cuece para que quede perfecto. Ya que hayan pasado los 15 min. y esté listo el arroz retira del fuego y déjalo reposar con la tapa durante unos 10 min.
  4. Pasados los 10 min. transfiere el arroz a un tazón y agregar el vinagre de arroz preparado. Mezcla con cuidado de no batirlo y cúbrelo con una toalla o paño húmedo para que termine de enfriarse.
  5. Es momento de preparar es resto de los ingredientes. Lava, pela y corta el pepino en bastones pequeños, el aguacate en medias lunas, el surimi y el queso crema cortarlos en cubos y las hojas de nori en tiras finas.
  6. Para ensamblar el tazón de sushi coloca el arroz (un poco más de una taza), agregar porciones de los ingredientes preparados, espolvorea el chile quebrado y el ajonjolí tostado. Añade salsa de soya y jugo de limón a tu gusto, revuelve y ¡saborea!

 

Tip: Si no tienes arroz para sushi (lo consigues en la mayoría de los supermercados) utiliza arroz regular ajustando las medidas de acuerdo al empaque.
Tip: Puedes conseguir vinagre de arroz ya preparado para sushi en algunos supermercados.

 

Experimenta con diferentes combinaciones de ingredientes y crea el poké bowl perfecto para ti.

Arancini

 

Esta preparación de arroz si que es algo diferente al arroz de todos los días. Los arancini o croquetas de arroz rellenas son una receta tradicional del sur de Italia. Su relleno varía dependiendo de la zona, pero puede ser el que tu desees. El día de hoy te compartimos la receta con uno de los rellenos más tradicionales; salsa boloñesa, chícharos y mozzarella.

 

Tiempo de preparación: 15 min.

Porciones: 8 arancinis

 

Ingredientes:

 

2 tazas de arroz blanco cocido y frío

½ taza de queso parmesano rallado

3 huevos

8 cubos pequeños de queso mozzarella fresco

1 taza de pan molido estilo italiano

Aceite para freír

1 taza de salsa marinara, comprada o hecha en casa

 

Instrucciones:

 

  1. Coloca a fuego medio una olla grande y profunda, agrega el suficiente aceite para freír. Puedes utilizar aceite vegetal o aceite de oliva para un toque de más sabor tradicional italiano.
  2. En un tazón, mezcla el arroz frío (que puede ser de un día antes), el queso parmesano y un huevo con las manos limpias. Mezcla hasta que queden muy bien combinados los ingredientes.
  3. Ahora es momento de formar las bolas de arroz. Toma una pequeña porción de la mezcla de arroz, un cubo de queso y, apretando para que quede firme, forma una bola con el cubo de queso en el centro. Repite este procedimiento hasta tener ocho arancini o hasta que termines con toda la mezcla.
  4. En un tazón pequeño bate los dos huevos restantes y en otro plato prepara el pan molido para empanizar. Sumerge cada bola en el huevo batido, después cúbrela con el pan molido y sacude el exceso.
  5. Ya que el aceite esté bien caliente, a unos 190ºC aproximadamente, coloca con mucho cuidado de dos a tres arancinis y frielos hasta que se hayan cocinado por completo y tengan un color dorado oscuro.
  6. Cuando estén listos, retirarlos del aceite y déjalos escurrir sobre papel para cocina para retirar el exceso. Inmediatamente añade sal y continúa friendo el resto de tus arancini.
  7. Sírvelos calientitos acompañados de salsa marinara y ¡disfruta!

 

Tip: Si tus arancini se han dorado por fuera pero el queso no se ha derretido por dentro, baja la temperatura del aceite y cocina por más tiempo.

 

Arroz con champiñones y espinacas

¿No tienes mucho tiempo? ¿No buscas un arroz tan dramático pero buscas algo distinto? Después de pasar por las anteriores recetas de arroces muy internacionales pasemos a una sin complicaciones, fácil y sencillita pero repleta de sabor que estamos casi seguros no has pensado en preparar: un arrocito con champiñones y espinacas. Perfecto para acompañar una pechuga a la plancha en esos días que no quieres estar horas en la cocina. ¿Lo mejor? Solo necesitas tu arrocera. 

Tiempo de preparación: 30 min.

Porciones: 3

Ingredientes:

1 tza. de arroz

2 tzas. de agua

1 diente de ajo

6 champiñones grandes

½ cebolla

4 puños de espinaca

Sal

Consomé de pollo o verduras en polvo

Aceite de oliva

Perejil

 

Instrucciones:

  1. Desinfecta las espinacas, si son hojas muy grandes puedes cortarlas por la mitad con tus manos, no necesitas ser muy preciso. recuerda que las espinacas reducen mucho su tamaño al ser cocinadas.
  2. Limpia y rebana los champiñones.
  3. Pica finamente la cebolla y el ajo.
  4. En tu arrocera, agrega un chorro de aceite de oliva, añade la cebolla, el ajo y los champiñones.
  5. Ya que los champiñones hayan tomado más color y se haya reducido el líquido que sueltan agrega el agua y el arroz. Sazona al gusto con sal, consomé en polvo, perejil y tapa.
  6. Cuando comience a hervir, reduce la flama a fuego lento, añade las espinacas y tapa para que termine la cocción, alrededor de unos 20 min.
  7. Pasados los 20 min., cuando ya esté cocido el arroz, retira del fuego y deja enfriar con la tapa medio puesta.
  8. Sirve tu arroz solo o como acompañante de tus platillos preferidos y ¡buen provecho!

 

 

Ahí lo tienes tres recetas para disfrutar del arroz de una manera diferente.

 

¿Se te antojaron? Prepáralas en tu arrocera Monarca y no olvides compartirnos qué tal te quedaron. Visita nuestro catálogo de productos para encontrar la arrocera perfecta para ti y demás utensilios de aluminio que tu cocina necesita.


Referencias:

Poké bowl: https://www.deliriosdecocina.com/2017/02/sushi-bowl.html

Arancini: https://www.justataste.com/arancini-rice-balls-with-marinara-sauce/

Anterior
Siguiente

Gracias por suscribirte

Este correo ya ha sido registrado

comprar

Elegir opciones

Visto recientemente

Cerrar
Editar
Cerrar
Join Our Mailing List
this is just a warning
Cerrar
Mi carrito de compras
0 productos