Sabemos que te urge estrenar tus nuevas ollas y sartenes Monarca, pero antes debes seguir algunos sencillos pasos para protegerlas y extender su tiempo de vida en el mejor estado.
Antes de usar tus ollas y sartenes Monarca:
- Retirar residuos. Quita con cuidado todos los adhesivos del empaque de tus ollas. Si quedan restos de adhesivos, éstos son fáciles de quitar con un paño con alcohol.
- Lava muy bien tus ollas y sartenes. Házlo con agua tibia y jabón para trastes neutro para eliminar cualquier residuo de aceites, grasas y compuestos de fabricación y pulido. Repite el lavado de ser necesario, hasta que no queden más residuos. Escurre y secalos muy bien.
- Cura tus ollas. Éste es un paso muy importante para extender la vida útil de tus ollas, pero también es importante realizar el curado para evitar que los alimentos adquieran un sabor metálico, se pegue la comida o que tu olla se manche. Existen diferentes métodos para llevar a cabo el curado de tus ollas, ya sea con aceite, agua, vinagre, limón o jamaica no te saltes este paso. Más adelante te mostraremos cómo hacerlo correctamente.
- Última limpieza. Lava nuevamente tus utensilios muy bien con agua tibia y jabón, escurre y sécalos muy bien.
Recomendaciones de uso
- Ya que las ollas y sartenes de aluminio Monarca son excelentes conductores de calor es innecesario utilizar temperaturas altas, por lo que recomendamos trabajar con temperaturas bajas y medias para evitar manchas.
- Evita utilizar utensilios que puedan rayar el fondo de tus ollas o el material antiadherente de tus sartenes y comales.
- Evita picar o cortar directamente dentro de tus ollas y sartenes.
- Utiliza tus sartenes y ollas Monarca sólo para cocinar, evita guardar comida en ellas.
Cuidados
- Deja que tu utensilios se enfríen antes de lavarlos, así evitarás deformaciones a causa de cambios bruscos de temperatura.
- Después de cada uso lava tu olla o sartén a mano con agua tibia y jabón para trastes neutro, utilizando un paño o esponja suave. No utilice lavavajillas.
Tip: Si tiene manchas o restos de comida difíciles de quitar, agrega agua y vinagre en una proporción de 4 a 1 durante 5 min y lava de manera habitual.
- Escurre y seca inmediatamente para evitar la aparición de manchas.
- Para guardarlas, coloca las tapas hacia arriba para evitar que se preserven olores.
¡Y eso es todo! Ya estás listo para preparar deliciosos platillos en tus nuevas ollas y sartenes Monarca.
Si tienes alguna duda sobre tus ollas y sartenes Monarca o te gustaría adquirir otro producto para tu cocina, ¡Contáctanos! con gusto te atenderemos.