Ir directamente al contenido

Recetas

Disfruta de esta receta para cocinar unos deliciosos y picositos camarones a la diabla

por aluminiomonarca Admin 14 Sep 2022
Disfruta de esta receta para cocinar unos deliciosos y picositos camarones a la diabla

Cuando el fin de semana toca a la puerta se antoja una buena comida, que sea fresca, con buen sabor y, si es posible, que pique un poco. Sabemos perfectamente que la comida mexicana es considerada una de las mejores del mundo, gracias a su maravilloso sabor y la variedad de recetas, mismas que casi no han cambiado a través de los años. Por esta razón, es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad, algo que debería llenarnos de satisfacción y orgullo.

En esta ocasión una receta que te dará el sabor que estás buscando para el fin de semana, los famosos y deliciosos camarones a la diabla. Una receta típica de la gastronomía mexicana, que cuenta con una combinación de tres diferentes tipos de chiles, cuyo resultado es un sabor único y picante. También tenemos que mencionar que es sumamente fácil de preparar, solo vas a necesitar unos cuantos minutos y tendrás lista la comida.

Además de su maravilloso sabor, los camarones son un alimento con muchísimos beneficios. Estos son una excelente fuente de proteína magra, misma que ayuda a reparar células viejas, también contienen minerales como el zinc y el selenio; que aportan vitamina B12, que ayuda a mantener en buena salud a nuestras células rojas.

Así que si eres un amante de los platillos con mariscos y el picante, esta opción te encantará como a nosotros, sin más que agregar, pongamos manos a la obra para preparar esta deliciosa receta.

Tiempo de preparación: 20 mins

Tiempo de espera: 30 mins.

Porciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 kilogramo de camarones, gambas o quisquillas
  • 2 piezas de chiles mirasol
  • 5 piezas de chiles de árbol
  • 5 piezas de chiles serranos verdes
  • 2 cartones de puré de tomate (300 gramos)
  • 1 cebolla mediana
  • ½ cabeza de ajo
  • 1 barra de mantequilla o margarina
  • 1 pizca de sal

 

Instrucciones

  1. Primero hay que cocer todos los chiles en una olla, esta es la etapa inicial de la salsa a la diabla. Después tenemos que licuarlos o triturarlos junto con el puré de tomate. Si no cuentas con una licuadora a la mano, también puedes utilizar una batidora, un mortero de cocina o el tradicional molcajete.
  2. Cuando tengamos la mezcla bien incorporada, la colamos y reservamos en un traste aparte, no te preocupes, luego seguiremos utilizándola. Ahora, pon a hervir una olla con agua a fuego medio. Añade media cebolla al agua hirviendo, e incorpora los camarones. Puedes agregarlos con o sin piel, esta parte depende completamente de tu preferencia. Déjalos cocer hasta el primer hervor.
  3. Ahora pica finamente media cabeza de ajo y la media cebolla restante. Después hay que freír estos ingredientes en un sartén con media barra de mantequilla. Esto le dará un sabor especial a nuestro platillo, además de que este ingrediente aporta importantes antioxidantes como vitaminas A y E. También es una de las mejores fuentes de vitamina D.
  4. Tenemos que añadir los camarones poco a poco en el sartén y dejar que se cocinen junto con el ajo y la cebolla. Tendrás que dejarlos en el fuego hasta que adquieran un tono rosado. En ese momento, hay que verter la salsa y agrega sal al gusto.
  5. Recomendamos servir este platillo con arroz blanco, tal vez con un poco de ensalada, recuerda que el aguacate es una pareja perfecta para los mariscos. También los puedes acompañar con una coliflor gratinada con crema y queso, para darle otro giro a la receta.

Como consejo final para todos aquellos que no tengan tanto gusto por el “endiablado”. Lo mejor es quitar las semillas de los chiles antes de licuarlos, esto bajará en gran medida el nivel de picante y permitirá que cualquiera pueda disfrutar de este sabroso platillo.

También si quieres tener la mejor cocción te recomendamos darle un ojo a nuestros productos de aluminio, que es el material conductor de calor por excelencia.

No olvides que en Aluminio Monarca contamos con gran variedad de productos para tu cocina ya sean de aluminio sencillo o de aluminio reforzado, ¡visita nuestro catálogo y descubre todos nuestros utensilios de aluminio!

 

Anterior
Siguiente

Gracias por suscribirte

Este correo ya ha sido registrado

comprar

Elegir opciones

Visto recientemente

Cerrar
Editar
Cerrar
Join Our Mailing List
this is just a warning
Cerrar
Mi carrito de compras
0 productos