Ir directamente al contenido

Recetas

Pizza casera en sartén

por aluminiomonarca Admin 14 Sep 2022
Pizza casera en sartén

¿Cómo no amar la pizza? Esos triangulitos de pan que desbordan queso y están repletos de deliciosos y variados ingredientes son fácilmente la comida reconfortante favorita de muchos. Pero, si lo peor que te puede pasar es comer pizza que llega ya fría a tu puerta, ¡Prepárala tu mismo!

 

¿Estás pensando en cómo si no tienes horno? Sencillo: ¡en sartén!

 

Hoy en Aluminio Monarca te enseñamos cómo preparar la base para una deliciosa pizza casera en sartén que no tiene nada que envidiar de una pizza horneada. Alista los ingredientes y toppings para tu pizza favorita y disfruta de esta pizza casera en sartén.

Tiempo de preparación: 70 min.

Porciones: pizza individual

 

Ingredientes

 

  • 1 tza. de harina de trigo o 130 gr.
  • 1 cdta. de levadura seca o 7 gr de levadura fresca
  • 80 ml de agua tibia
  • Pizca de sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

 

  1. Tamiza el harina y coloca una tercera parte del harina en un tazón, añade la levadura y mezcla bien.
  2. Agrega el agua tibia y remueve hasta crear una mezcla homogénea. Ésta debe estar lo suficientemente caliente para que al insertar un dedo no aguantes por más de 2 segundos pero no tan caliente que pueda matar la levadura y evitar que la masa se eleve.
  3. Deja reposar la mezcla de 5 a 10 minutos para comprobar que la levadura esté activa. Para comprobarlo debes notar que se crearon burbujas en la mezcla durante el reposo.
  4. A la mezcla anterior agrega el resto de la harina, la pizca de sal y un pequeño chorro de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que se comience a formar la masa para la pizza de sartén.
  5. Sobre una superficie limpia coloca la masa para que continues amasando a mano. Si la masa se pega a tus manos solo continúa amasando, sin agregar más harina.
  6. Amasa durante unos 5 minutos o hasta que la masa esté uniforme, suave y ya no se pegue a tus manos.
  7. Coloca la masa en el tazón y cúbrela con papel plástico o una bolsa plástica de modo que no entre el aire. Déjala reposar durante unos 20 a 30 minutos para que se esponje un poco.
  8. Pasado el tiempo de reposo la masa debe estar suave y haber elevado un poco su tamaño. Coloca la masa en una superficie limpia y enharinada para darle la forma.
  9. Con la ayuda de tu puño y dedos ve poco a poco estirando la masa y dando la forma circular de la pizza. El tamaño debe cubrir el fondo de tu sartén Monarca, te recomendamos un el sartén antiadherente Monarca de 26 cm de diámetro.
  10. Espolvorea un poco de harina en tu sartén Monarca y coloca la masa. Pon a fuego medio el sartén con la pizza tapada. Utiliza la tapa de una de tus ollas Monarca ;). Déjala cocer hasta que por debajo se comience a dorar un poco, aproximadamente unos 7 minutos.
  11. Cuando notes que está un poco dorada voltea la pizza y comienza a prepararla. Coloca un poquito de aceite de oliva, salsa de tomate, queso y tus toppings preferidos.
  12. Coloca la tapa de nuevo y déjala cocer por otros 7 minutos para que se dore el otro lado de la pizza o hasta que el queso se haya derretido.

 

¡Ahí lo tienes! Una deliciosa pizza hecha en casa. No es necesario que compres ingredientes para colocar sobre tu pizza, experimenta con los ingredientes que ya tienes en casa para crear sabores únicos. ¡Te sorprenderas!

 

Lo increíble de esta super sencilla receta es que puedes preparar mayor cantidad de masa con anticipación, guardar las porciones por separado en el refrigerador y simplemente, cuando se te antoja una pizza casera, la colocas en el sartén. Así de manera fácil disfrutarás de una deliciosa pizza justo como a ti te gusta.

 

Recuerda que en Aluminio Monarca tenemos muchas más sencillas recetas para tu menú de todos los días. ;)


Encuentra los sartenes, ollas, moldes y muchos más utensilios de aluminio que necesitas para crear maravillosas recetas en Aluminio Monarca.

Anterior
Siguiente

Gracias por suscribirte

Este correo ya ha sido registrado

comprar

Elegir opciones

Visto recientemente

Cerrar
Editar
Cerrar
Join Our Mailing List
this is just a warning
Cerrar
Mi carrito de compras
0 productos