¿A quién no le gustan las donas? ¡¿Y qué mejor que las hechas en casa?! Hoy te enseñamos como preparar unas deliciosas, esponjosas y azucaradas donas con nuestra nueva Olla de Aluminio Triple Fuerte.
No esperes más y dale play para comenzar con tus riquísimas donas caseras.
Tiempo de preparación: 3 hrs. aprox. (contando tiempo de reposo)
Porciones: 18 donas aprox.
Ingredientes:
- 500 grs de harina de trigo
- 3 huevos temperatura ambiente
- 5 cdas. de mantequilla sin sal (75 gr) a temperatura ambiente
- ½ tza. leche (120 ml.)
- 2 cdas. de levadura instantánea (14 gr) o 40 gr de fresca
- ½ tza de azúcar (100 gr)
- 1 cdta. sal
- pizca canela (opcional)
- 1 cdta. esencia de vainilla
- aceite para freír
- un poco más de harina para espolvorear
Glaseado (extra)
- 1 tza de azúcar glass (100 gr)
- 2 - 3 cdas. de agua
Instrucciones:
- Ya sea en el horno de microondas o en la estufa entibia la leche. ¡Ojo! no caliente. Reserva una cucharada de leche antes de entibiarla, dependiendo de los huevos es que se necesitará agregar o no ésta cucharada en la masa.
- A la leche tibia agrega una cucharada de harina de trigo, una de azúcar y las dos cucharadas de levadura, mezcla hasta que no queden grumos y deja reposar durante 10 min., hasta que duplique su tamaño.
- En tu superficie bien limpia colocar los 500 gr. de harina. Forma una fuente y coloca en medio la mezcla de la levadura, agrega los tres huevos, el resto del azúcar, esencia de vainilla y una pizca de canela en polvo si así lo deseas. Mezcla estos ingredientes húmedos sin integrar aún el harina.
- Agrega la sal y poco a poco ve integrando la mezcla con el harina. Amasa hasta que quede todo bien integrado.
- Ya bien integrados los ingredientes en la masa agrega la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, y continua amasando hasta mezclar bien la mantequilla en la masa.
- En un recipiente coloca un poco de aceite, así como en la superficie de la masa para que no se reseque mientras reposa. Déjala reposar en el recipiente bien tapado con plástico o una servilleta durante una hora.
- Después de que haya doblado su tamaño, sobre una superficie limpia y enharinada estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta que quede con un grosor de 1 cm. aproximadamente
- Con el cortador o un vaso y tapita corta las donas y colócalas sobre una charola con mantequilla y enharinada.
- Amasa de nuevo la masa restante para repetir el procedimiento y hacer más donas.
- Recuerda colocarlas en la charola con suficiente espacio entre cada una de las donas para dejarlas reposar durante una hora o hasta que dupliquen su tamaño.
- Ya que hayan duplicado de tamaño las donas, en un tu olla de Aluminio Triple Fuerte Monarca colocamos suficiente aceite a calentar.
- Cuando esté caliente el aceite reduce la flama a media, media baja para que no se sobre caliente y las donas vayan a quedar listas por fuera pero crudas por dentro.
- Fríe las donas durante 30 segundos aproximadamente por cada lado, esto dependerá de la temperatura de tu aceite.
- Ten listo el azúcar en un tazón para pasar las donas.
- Aún calientes, pasa las donas por el azúcar hasta cubrirlas completamente, déjalas reposar hasta que enfríen y estarán listas para disfrutar tus donas azucaradas.
Extra
Si quieres donas glaseadas, coloca en un tazón el azúcar glass con el agua y mezcla bien hasta tener un mezcla homogénea, si queda muy espeso agrega un poco más de agua. Cuando tus donas estén tibias pásalas por el glaseado y colócalas en una rejilla a escurrir y enfriar.
Prepara este delicioso postre y verás como encantarás a toda tu familia con estas riquísimas donas de azúcar. :D
Encuentra nuestras ollas de Aluminio Triple Fuerte y nuestros demás utensilios de aluminio como moldes, arroceras y más también en Amazon y MercadoLibre, así recibe tu nueva olla Aluminio Monarca directo a tu hogar. ;)