En Aluminio Monarca sabemos que preparar postres sencillos, rápidos, pero sobre todo saludables es uno de los grandes retos para la repostería, y aún más cuando no contamos con un horno en casa. ¡No te quiebres la cabeza! El pastel de zanahoria en sartén es el postre perfecto para toda ocasión, así que toma nota y disfruta en casa de este delicioso pastel de zanahoria sin horno.
Porciones: 6 - 8 rebanadas
Tiempo de preparación: 1 hr. aprox.
Ingredientes:
-
2 Zanahorias grandes
-
3 Huevos
-
3 cucharadas grandes de mantequilla
-
2 Tazas de harina
-
1 Taza azúcar
-
1 Cucharadita de polvo para hornear
-
1 pizca de sal
-
1 Recipiente con tapa mediano
-
Papel aluminio
-
1 Trapo o tela limpio que cubra la tapa del recipiente
-
1 sartén Monarca
Preparación:
1. Pelar, lavar y picar las zanahorias en trozos pequeños.
2. Colocar tres cucharadas grandes de mantequilla en un tazón pequeño y derretir a baño María, hasta obtener media taza de mantequilla derretida.
3. Licuar las zanahorias, 3 huevos, la 1/2 taza de mantequilla derretida y la pizca de sal hasta formar una mezcla consistente.
4. Pasar a un recipiente y añadir las 2 tazas de harina, el azúcar y la cucharadita de polvo de hornear hasta formar una mezcla homogénea.
5. Colocar mantequilla y harina en el sartén Monarca, después colocar la mezcla en ella.
6. Forrar la tapa de la sartén con papel aluminio y la tela, y cubrir el sartén.
7. Colocar a fuego bajo por aproximadamente 40 min.
8. Verificar con un cuchillo introduciéndolo en el pastel, si el cuchillo al sacarlo está limpio apague el fuego y deje reposar sin la tapa.
9. Desmoldar, dejar enfriar por unos minutos y disfrutar de un delicioso pastel de zanahoria hecha en tu sartén Monarca.
Sin necesidad de tener horno podrás preparar un delicioso y esponjosito pastel de zanahoria. ¿Quieres más ideas para hornear sin horno? ¡Nuestro videoblog es para ti!: Cómo hornear un pastel sin horno.