Ir directamente al contenido

Recetas

Pay de Queso en Sartén

por aluminiomonarca Admin 14 Sep 2022
Pay de Queso en Sartén

No se ustedes pero ¿a quién no le encanta un cremoso y suave Pay de Queso? Acompañado de fruta fresca y un rico cafecito, el Pay de Queso es de los postres preferidos por muchos y, como siempre decimos, aún mejor preparado en casa.

Así que, para todos ustedes que no tienen horno y quieren disfrutar de su postre favorito, hoy les compartimos la receta de Vicky Receta Fácil para preparar un delicioso Pay de Queso sin horno en Sartén. Sí, leyeron bien un Pay de Queso preparado en un sartén. Tomen nota y ¡a la cocina!

¿Te gusta hornear pasteles pero no tienes horno? Dale play a nuestro tutorial y checa Cómo hornear un pastel sin horno.

Para preparar este Pay de Que en Sartén. Lo único que necesitarás es un sartén antiadherente de 24 cm de diámetro con tapa y un comal.


Tiempo de preparación: 50 a 60 min. aprox.

Ingredientes

170 gr. de galletas de vainilla o galletas estilo María

90 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

190 gr. de queso crema a temperatura ambiente

3/4 tza. de leche condensada

2 huevos

1 yema

Jugo de medio limón

1/3 tza. De leche de vaca

1 cda. copeteada de fécula de maíz (10 gr.)

1 cda. De esencia de vainilla (10 ml.)


Preparación

  1. En la licuadora o procesadora licúa poco a poco las galletas de vainilla.

  2. En un tazón coloca las galletas trituradas con la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla con tus manos bien limpias hasta integrar bien.

  3. Agrega a la mezcla la leche de vaca y mezcla bien.

  4. Engrasa tu sartén Monarca con un poco de aceite, cuidando que no tenga demasiado.

  5. Coloca la mezcla de las galletas en el sartén y presiona con tus manos para crear una base pareja en el fondo y subiendo por los bordes del sartén para cerrar una pequeña barrera, cuidando de no llegar hasta la orilla del sartén y reserva.

  6. En la licuadora coloca los dos huevos, la yema, el queso crema, la leche condensada, la fécula de maíz, la esencia de vainilla y el jugo de limón. Ve licuando poco a poco hasta integra bien todos los ingredientes.

  7. Sobre la estufa coloca tu comal Monarca, sobre el comal coloca el sartén y con cuidado agrega en el centro la mezcla de queso crema.

  8. Tapa el sartén y prende la flama a fuego mínimo hasta que quede cocinado, aproximadamente 40 a 50 minutos. Para saber que está listo verás que el pay se “infla”. ¡Ojo! No vayas a estar destapando el pay.

  9. Cuando esté listo apaga la flama, retira la tapa con cuidado para que no gotee sobre el pay y limpia para retirar el exceso de agua que se acumuló en ella. Vuelve a tapar y deja reposar hasta que se baje el pay.


¡Está listo! Decora con mermelada, fresas frescas o moras de las que más te gusten, sirve tu bebida favorita y disfruta de este delicioso Pay de Queso en Sartén.

¿Quieres acompañar tus postres preferidos con una deliciosa y tradicional bebida mexicana? Da click aquí y conoce cómo preparar 5 bebidas tradicionales de México.

Encuentra todo lo que necesitas para prepara esta y muchas más deliciosas recetas en Aluminio Monarca. ;)


Anterior
Siguiente

Gracias por suscribirte

Este correo ya ha sido registrado

comprar

Elegir opciones

Visto recientemente

Cerrar
Editar
Cerrar
Join Our Mailing List
this is just a warning
Cerrar
Mi carrito de compras
0 productos